Principales

Seguirán atendiendo a contribuyentes vía remota en Sonora

Por Redacción

Las oficinas de la Secretaría de Hacienda del Estado y las instalaciones de la Agencia Fiscal seguirán cerradas a los contribuyentes, y sólo atenderán de manera remota, informó Luis Iribe Murrieta.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda explicó que Sonora todavía se encuentra en estado de emergencia sanitaria, por lo que el 100 % de los trámites y pagos de las obligaciones fiscales se podrán realizar únicamente por canales remotos.

“Hasta que no entremos de lleno a lo que han llamado la ‘Nueva normalidad’ de la que tanto se ha hablado, seguiremos apoyándonos y explotando la tecnología que tenemos a la mano para atender a los contribuyentes”, indicó.

Los trámites y pagos que actualmente se realizan desde la plataforma de la Secretaría de Hacienda, van desde la solicitud de una licencia de conducir hasta el pago de altas en el Registro Estatal del Contribuyente.

“Alta y baja de placas vehiculares, registros de contribuyentes, renovación de licencias y otra infinidad de trámites se están realizando de ésta forma, precisamente para no exponer a la sociedad a más contagios y que se queden en casa”.

Indicó que para los trámites donde forzosamente se requiera la presencia de los ciudadanos, se estarán agendando citas desde la plataforma https://hacienda.sonora.gob.mx/ para que, una vez que se vayan reabriendo las oficinas de manera paulatina, puedan acudir a las agencias o sub agencias fiscales que más les convenga, en la fecha y hora asignada.

Por otra parte, Luis Iribe Murrieta dijo que a pesar de la crisis sanitaria que ha ocasionado el paro laboral de muchos negocios considerados como no esenciales, las cifras estimadas en materia de ingresos presupuestales se han mantenido, al menos en el pago de impuestos por parte del sector empresarial.

“No ha ocurrido lo mismo con los ingresos que provienen del público en general, ya que las medidas de confinamiento y las prioridades y necesidades de cada familia sonorense, ha generado que disminuyan los trámites de licencia, revalidación vehicular, entre otro trámites más”, dijo.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a aprovechar los estímulos fiscales que el Gobierno del Estado ofrece con la finalidad de mitigar un poco la crisis económica que sufren las familias, producto de la pandemia de Covid 19.