Destacada

Sin Medias Tintas | “Le llueve” a “Presi” por noviazgo oficial

Aún juzgados encubren a los delincuentes

Le apuesta al ¡querer es poder! alcaldesa

Por Martín Romo (El Verdugo)

“LE LLUEVE” A “PRESI” POR NOVIAZGO OFICIAL… Y a la que lo menos que le han mandado a decir, es que ¡hay que ser cochi$, pero no tan trompudo$!, es a la pareja ni tan ideal del Ayuntamiento de Nogales, formada por el alcalde, Jesús Pujol Irastorza, y la Sindica Municipal, Julia Angulo, por ser el obvio conflicto de intereses en que incurrieran, después de que el primero “se metiera con la nómina”.

Jesús Pujol Irastorza, ahora está en entredicho por “meterse con la nómina”, al ventilar en Twitter que tendrá un hijo con la Síndico Municipal de Nogales, Julia Patricia Angulo Solís.

Tan es así que para prueba está, que ya a través del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), les hayan hecho un llamado para que “no se unten” la Ley de Responsabilidades, a raíz de que ese destapado noviazgo entre ambos, terminara por ser un amasiato, luego de que el “Presi” morenista publicara en su cuenta de Twitter que tendrán un hijo. ¡Zaz!

Casi por nada es que luego luego desestimaran la excusa dada por el Contralor de esa Comuna, un tal Luis Óscar Ruiz Benítez, que por algo recibe un sueldo, de que el no veía ningún problema al respecto, bajo el argumento de que ambos puestos son independientes jerárquicamente, de ahí que lo mínimo que le reviraran, es que él no era autoridad para exculparlos, o tratar de componérselas en el aire. De ese pelo.

Y es que consideran que el tapadera de Ruiz Benítez podrá decir lo que quiera, y hasta dar misa, pero lo cierto es que todo mundo sabe que la máxima autoridad es el “Presimun”, porque al final termina haciéndose lo que él dice, con lo que queda claro que su ahora casi esposa, si es que se casan, como es el ventaneado caso de Ángulo Solís, está bajo sus órdenes, con los riesgos que ahora eso implicará. ¡Ñácas!

O séase que con eso se evidencia ¡el piensa mal y acertarás!, porque como consecuencia de esa relación sentimental y de conveniencia, cobra relevancia y hace ruido, el que a cuatro días de iniciada la actual administración municipal en esa frontera, haya renunciado la titular de esa sindicatura, Patricia Robles Payán, quien era la candidata en la planilla electoral, para que entrara Julia Patricia, que era la suplente.

De ahí del exhorto que ya les están haciendo los del SEA, “para que no la jueguen” a los cándidos y enamorados, cuando de antemano saben que ambos tienen voz y voto en los cuerpos colegiados de ese Municipio fronterizo, además de que una cosa podrá ser lo legal, pero otra es lo moral y ético, por lo que habrá que ver quién termina renunciando, por ese evidente nepotismo e influyentismo. ¿Qué no?

Gabriel González Avilés, siguen cubriendo los rostros de los delincuentes después de juzgados y sentenciados, ya que ni una vez concluidos los procesos los hacen públicos.

AÚN JUZGADOS ENCUBREN A LOS DELINCUENTES… Derivado del como ha ido a la alza la incidencia delictiva, los que dan cuenta que no tienen cara para seguir abogando porque les cubran el rostro a los delincuentes, son los de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en la que vejeta el casi jubilado de Gabriel González, por como hasta cuando ya los sentencian les tapan los ojos. ¡Tómala!

Pues si bien el alcahuete Nuevo Sistema de Justicia o Injusticia Penal contempla ese encubrimiento de los hampones, al privilegiar la presunción de inocencia, cuando desde un principio se intuye que son unos viles maleantes, pero resulta que González Avilés y sus malas compañías todavía los defienden después de que son juzgados y condenados, dizque porque aún no está terminado el proceso y pueden apelar.

Ante lo que se confirma que a ese grado se sigue protegiendo y guardando la identidad de toda clase de malhechores, con todo y que ya haya una sentenciada de por medio, cuando lo más justo sería que llegado el momento pudiera afectarse a un inocente, en vez de exponer a toda la gente, al no prevenirla y alertarla exhibiendo sus fisonomías, y más en los casos en que son reincidentes o una “fichitas”. ¡Pácatelas!

Y para que vean el como para cuando en México apenas van en esa materia de impartición de justicia, con un modelo que parte de un ideal, cuando la realidad es otra, resulta que en otros países ya vienen en esa cuestión, y para ejemplo de esos están los Estados Unidos, donde sí dan a conocer a la opinión pública a los criminales, y hasta con el clásico traje anaranjado, como para hacerlos más llamativos. ¡Vóitelas!

Es por eso del sentir de malestar que hay, de que ni siendo sentenciados los ventilan, ante la reacción que pudieran tener los de la CEDH, de ahí el porque se diga que siempre han estado del lado de los malos.

Celida López Cárdenas, hace valedero aquello de que, ¡querer es poder!, por el proyecto que trae entre manos de rescatar y modernizar la Comandancia Centro de Policía.

LE APUESTA AL ¡QUERER ES PODER! ALCALDESA… Quien sí que está haciendo valedero aquello de que, ¡querer es poder!, es la alcaldesa de “Hornosío”, Celida López Cárdenas, por el proyecto que se trae entre manos, como es el de remodelar la Comandancia Centro, para lo que se requiere una inversión preliminar de $114 millones de pesos, de ahí que ya anda en busca del financiamiento. De ese vuelo.

Y es que lejos de ponerse a lamentar que no hay “lana”, como una forma de justificarse para no hacer nada y “tirarse a la hamaca”, lo que es López Cárdenas le está buscando por todos lados, para intentar concretar el cómo sí poder hacer realidad la modernización de esas instalaciones policíacas, a partir de que no ya no cumplen conlos requerimientos que debe tener un inmueble de ese tipo. ¡Órale!

Si se toma en cuenta que esuna obra de tres niveles que ya urge, por las condiciones actuales de dicho edificio ya no ser las mejores, de ahí la necesidad hacerle las adecuaciones necesarias, a fin de hacerlo más apto, por lo que Celida Teresa adelantara, que una de las opciones que se está analizando, es el cabildear con empresas interesadas en esa licitación para que construyan y después pagarles en abonos.

Es por lo que la Presidenta emanada de Morena manejara, que sostendría acercamientos con el sector empresarial del ramo de la construcción, a fin de exponerles a detalle, o de la A a la Z, ese proyecto de renovación, con el que sí que estaría dejando huella en su trienio, por la trascendencia del mismo, ya que sería algo así como ¡un antes, y un después!, por la remozada que se le daría.

¿Cómo la ven?

Con lo que está de más el destacar, que vaya que López Cárdenas está encabezando una gestión de tiros de precisión, por igual de trascendente ser el Centro de Desintoxicación antidrogas que ya está en curso.