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Sin Medias Tintas | Que ahora sí no cobrarán en La Cuatro

Es una alerta incendio en torre Telmex

“Aplastan acelerador” a Planta de Ford

Por Martín Romo (El Verdugo)

Javier Lamarque Cano, ahora es el que sale con el cuento, o la promesa de que a los sonorenses podrían darles el paso libre por la carretera de Cuatro Carriles.

QUE AHORA SÍ NO COBRARÁN EN LA CUATRO…Y ante el enésimo anuncio hecho, ahora por voz del diputado federal, Javier Lamarque Cano, de que habrá libre tránsito para los sonorenses por la carretera de Cuatro Carriles, por un dizque acuerdo pactado con los de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Banobras, ahora sí que hasta no ver, no creer, como dijera Santo Tomás. ¡Zaz!

Toda vez que con esa promesa han salido una y otra vez, pero lo cierto es que los operadores de la SCT nunca han cedido a esa posibilidad, como es a la de darle el paso libre a los residentes del Estado por las casetas de cobro instaladas en esa rúa de la Federación, de ahí el porque se toma con reservas el anuncio hecho por Lamarque Cano, de que en poco tiempo ahora sí saldrá “de a grapa$” el cruzarlas. De ese pelo.

En lo que es un supuesto arreglo que no sería producto de la casualidad, si no como resultado de la toma de esos puntos de peaje por parte de varias agrupaciones presuntamente “ciudadanas”, que desde hace alrededor de dos años que los mantienen bloqueados y cobrando una “aportación voluntaria” a los automovilistas, con lo que obviamente que han obtenido pingüe$ ganancia$, a raíz de esa protesta.

Sin embargo lo que mete dudas, es que el citado levantadedos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ni siquiera conozca los detalles de ese presunto pacto con las autoridades federales de ese ramo, por lo que todo pinta para que sea oootro “volado” convenio, o en el aire, como el que en su momento también inventara el Secretario de Seguridad en el país, Alfonso Durazo. ¿Cómo la ven?

Tan es así que Javier reconociera que se trata de una conciliación preliminar, y en los próximos meses esperan tener una respuesta definitiva de las instancias correspondientes, para que finalmente sea una realidad esa demanda de muchísimos años, como es la de que los que viven en la Entidad no tengan que pagar cuotas por viajar de Estación Don a Nogales, que es lo que abarca esa cinta asfáltica. ¿Será?

Pues el argumento que ahora están dando, para según esto haber conseguido esa exención de pago, que todavía está por verse, es que no existan las rutas alternas que en su momento se prometieran, de ahí el porque de la incertidumbre, aunque hay quienes dicen que una señal de que ahora sí será de a buenas, es que al parecer empezarían por levantar los bloqueos, lo que habrá que ver si es cierto. De ese vuelo.

Aunque lo que es el “Pejidente” de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, ya los desmintió, al revirarles que él no tiene entre sus planes esa descontada. ¡Palos!

Alberto Flores Chong, que debe representar una alerta el connato de incendio registrado en una de las torres de Teléfonos de México (Telmex).

ES UNA ALERTA INCENDIO EN TORRE DE TELMEX… El que sí que debe representar una nuevo ¡S.O.S! para los de la Unidad de “Desprotección” Civil Estatal, de la que es titular Alberto Flores Chong, es el connato de incendio recién registrado en una de las torres de Teléfonos de México (Telmex), ubicada en pleno Centro de Hermosillo, por el riesgo que implicara para ese céntrico sector. ¡Vóitelas!

Y es que una sorpresiva explosión en el área de compresores eléctricos en la planta baja de ese edificio, localizado en la calle Morelia y Guerrero, del primer cuadro de esta Capital, provocó un humederón que puso en entredicho los sistemas de emergencia para ese tipo de contingencias, en inmuebles de esa magnitud, con todo y que en esta ocasión no hubiera personas lesionadas. De este tamaño.

Aún así lo que es la alerta ahí queda, por como tuvieran que desalojar a los empleados de esa sede de Telmex, así como a los de los comercios aledaños, aún y cuando era “dormingo”, de ahí que ayudara el que había poco movimiento, por lo que con mayor facilidad los agentes policíacos acordonaron el área y desviaron el tráfico vehicular, a fin de que los elementos de bomberos sofocaran las incipientes llamas.

No obstante y que ese siniestro que no “agarrara vuelo”, puso de manifiesto la necesidad de que Flores Chong y sus inspectores se aboquen a reforzar las inspecciones en esos lugares, sobre todo los que rebasan las dimensiones o medidas normales, para prevenir en vez de lamentar, y no les vuelva a pasar lo que alguna vez sucedió en la grande estructura de lo que era la banca Cremi, porque no podían apagarla.

Ya que si de antemano saben que carecen de equipo de largo alcance, es por lo que desde antes deben prever el cómo le tendrían que hacer para sofocar una probable catástrofe de esas. Ni más ni menos.

“APLASTAN ACELERADOR” A PLANTA DE FORD… A la que vaya que ya le están “aplastando el acelerador”, es a la Planta Ford de Hermosillo, según lo ventilado por el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, al confirmar que ya es un hecho que en esta Ciudad del Sol en el 2021 se armará la camioneta Transit Connect, con lo que se aseguraría su operación por un buen rato. ¡Órale!

Claudia Pavlovich Arellano, que ya le están “aplastando el acelerador” a la Planta Ford de Hermosillo, para concretar su ampliación y crecimiento.

Lo que traducido al español significa que la permanencia de esa compañía gringa estaría “amarrada” por varios años en Sonora, como se lo adelantaran los directivos de ese consorcio automotriz a la gobernadora, Claudia Pavlovich, en la visita que acaban de hacerle, y en la que le expusieran los detalles de lo que será ese nuevo ensamblaje, para lo que ya hacen las ampliaciones y adecuaciones necesarias.

A ese grado es que están esas positivas expectativas, a tal punto de que Vidal Ahumada ventilara que de entrada ya están asegurados los actuales dos turnos con los que están operando, y que hasta existe la probabilidad de que pudieran reactivar el tercero que fuera eliminado en el 2017 por falta de producción, de ahí que eso y más estaría generando el proyecto del Transit Connect que están por cristalizar. ¡Qué tal!

Aún y cuando aclaran que eso dependería de algunas circunstancias, entre ellas el que se mantengan y no decaigan las ventas del modelo Fusion que aquí se fabrica, y que oscilan entre las 130 mil unidades, y obviamente que de la llegada de la nueva unidad motriz, para que ya se complete esa productividad y con ello se incremente el número del empleos, lo que fortalecería al sector económico estatal. Así el adelanto.

En lo que es una buena nueva veraniega con la que se estaría corroborando la confianza que el empresariado le tiene a la administración de Pavlovich Arellano, y para muestra está ese botón. ¿Qué no?