Principales

Supera Sonora a los 40 mil casos de Covid-19

Diabéticos infectados son los que han perdido la batalla contra la enfermedad, pues la salud del paciente con enfermedad crónica se complica, dice Clausen Iberri

 

Por Redacción

La Secretaría de Salud confirmó ayer que desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 a la fecha, Sonora registra un total de 40 mil 106 casos de la enfermedad, de los cuales 34 mil 766 personas se han recuperado de Covid-19.

 

Además, se confirmaron tres decesos por Covid-19 en 3 hombres, residentes de San Luis Río Colorado 2, y 1 en Cajeme, acumulándose 3 mil 257 fallecimientos.

 

En relación a nuevos casos de contagios se registraron 133, de los cuales 74 se presentaron en mujeres y  el resto (59) en hombres. La mayoría de los casos nuevos de Covid fueron en Hermosillo con 79, siguiéndole en cantidades inferiores nogales con 21, cananea con 14, Nacozari con 3; Moctezuma, Navojoa, empalme y San Luis Río colorado 2 casos cada uno; y Santa Ana, Baviácora, álamos, cumpas, Ures, agua prieta, villa hidalgo y Cajeme un caso, respectivamente.

 

Asimismo, 10 de los 133 nuevos positivos se presentaron en trabajadores de la salud; se registraron 3 casos pediátricos, acumulándose 797 y un caso más en una embarazada, para un total de 287.

 

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, señaló que personas con diabetes que han contraído Covid-19 han perdido la batalla, ya que se complica la salud del paciente derivado de la enfermedad crónica.

 

“La diabetes es considerada otra pandemia, pues afecta a millones de personas y se asocia a enfermedades como la obesidad y la hipertensión están entre las principales causas de muertes del país.

 

“Te queremos invitar a que hagas conciencia si viven con diabetes y además si tienes sobrepeso u obesidad, tal vez sea el momento de cambiar tus hábitos y mejorar tu estilo de vida, si te lo propones estoy seguro que lo lograras, y lo mejor que puedes hacer es prevenir enfermedades”, agregó.

 

Clausen Iberri dijo que también la regla de tres es fundamental para prevenir diabetes, las cuales son comer saludablemente y hacer ejercicio, medir contablemente la glucosa y seguir el tratamiento médico, y así estar más sanos.