Noticias_Recientes

Tormenta causa importantes daños

Rolando Chacón/

Una lluvia de casi 60 milímetros, la más intensa registrada para un día de junio en la capital, provocó anoche inundaciones en distintas vialidades, el desbordamiento de dos arroyos, la caída de árboles y algunas viviendas inundadas, sin reporte de desgracias personales.

En el ejido La Victoria, 10 kilómetros al norte de Hermosillo, una crecida del Río San Miguel provocó la evacuación de unas 70 personas que vivían en la «Invasión Chapingo», una colonia irregular donde el agua alcanzó un metro de altura.

Juan Francisco Matty Ortega, director de Protección Civil Municipal, dijo que la mayoría de las 70 personas evacuadas.

En la población de Villa Pesqueira, a unos 50 kilómetros de Hermosillo, se registraron arriba de 100 milímetros de lluvia, lo que generó una crecida del Río San Miguel, que ocupó al 100 por ciento su cauce y al desbordar en algunas zonas de Hermosillo, provocó inundaciones.

Cerca de las 20:00 horas, tiempo local, un aguacero con vientos de 40 kilómetros por hora y rachas aún más fuertes azotaron a la ciudad, lo que provocó la suspensión de operaciones en el Aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira por cerca de una hora.

Aunque la lluvia redujo su intensidad luego de una hora, a ese momento ya había problemas viales en los principales bulevares de la ciudad y la precipitación continuaría hasta la media noche.

El director de Protección Civil Municipal informó que por la noche recibieron cinco reportes de árboles caídos sobre la vía pública, uno de ellos encima de un vehículo, pero sin lesiones para sus ocupantes.

Al norte de la ciudad un arroyo arrastró una camioneta, pero ya iba sin ocupantes.
Sobre el Periférico Solidaridad había automóviles varados, lo mismo que sobre el Bulevar Colosio, sobre el Bulevar Quiroga, sobre el Lázaro Cárdenas, sobre el Navarrete y sobre el Luis Encinas.

En la Colonia Los Portales, una salida de agua se tapó con basura e inundó algunos domicilios, lo que requirió la atención de Bomberos.

Martín Barrón Félix, jefe de Meteorología en la Conagua Sonora, informó que según registros de 1982, es la lluvia más intensa en el mes de junio.

EL NORTE