Noticias_Recientes

Trabajan dependencias en restablecer el orden en la ciudad

En el Plan de Rescate y Reconstrucción de Hermosillo, las Direcciones de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Alumbrado Público, atendieron las necesidades urgentes de la población.

Acompañados por Jorge Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; sus titulares, Luis Fernando Pérez Pumarino, Carlos Rodríguez Freaner y Fortino León, respectivamente detallaron las acciones emprendidas para restaurar el orden en recolección de basura, atención a familias vulnerables e iluminación.

Pérez Pumarino indicó que en los primeros 30 días de la actual administración se atendieron a 12 mil 500 familias de 25 colonias, en la campaña de descacharre contra el dengue, que coordina la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Detalló que llevan 3 mil 872 toneladas de descacharre recolectados, además de que se limpiaron seis canales en beneficio de miles de habitantes de nueve colonias, en una distancia de 4.5 kilómetros lineales y un retiro de 357 toneladas de maleza y azolve.

También, personal de Servicios Públicos limpió 4 mil 74 kilómetros con barrido manual y mecánico, al mismo tiempo de levantar mil 663 toneladas de basura de las principales vialidades de la ciudad.

Pérez Pumarino mencionó que se limpiaron catorce basureros clandestinos en diferentes puntos de Hermosillo y se atendieron 712 solicitudes de recolección, por parte del área de limpia y sanidad y de la coordinación de inspección.

Por su parte, Fortino León Robinson, Director de Alumbrado Público, dijo que en los primeros 30 días de gobierno se recibieron mil 763 reportes, de los cuales mil 115 correspondieron a focos apagados y 560 son relacionados con sectores que no funcionan, los cuales ya están en proceso de atención.

En cuanto a Desarrollo Social, Carlos Rodríguez Freaner, Titular de la Dependencia, señaló que se apoyaron a 2 mil 205 familias de 20 comunidades del área rural que resultaron afectadas por la pasada depresión tropical 16E.

Comentó que después de las fuertes lluvias se apoyó en el momento de emergencia con víveres que se recopilaron en centros de acopio, en los cuales algunas instituciones y ciudadanos donaron artículos y alimentos.

“Con las gestiones del gobierno municipal se lograron obtener otros materiales cuya entrega inició en el Triunfito, en el Poblado Miguel Alemán, pero se continúan con los censos sobre las necesidades en el sector”, manifestó Rodríguez Freaner.

Así mismo, manifestó que para apoyar con un ingreso extra se gestionaron recursos por más de un millón 100 mil pesos para dar empleo temporal a 35 personas en Bahía de Kino y 100 en Miguel Alemán, con el fin de limpiar las avenidas y parques de las comunidades.