General

Trabajan voluntarios en atención a indigentes

La limpieza, preparación y entrega del alimento caliente que reciben las personas que acuden al albergue Café Combate, conforman la labor que de manera voluntaria lleva a cabo Estela Zavala Flores, vecina del norte de la ciudad y que desde el pasado viernes apoya al personal de Centro Hábitat.

En respuesta a la necesidad presentada en la ciudad ante la baja de temperatura, Zavala Flores buscó la forma de retribuir al Ayuntamiento de Hermosillo la capacitación recibida durante los cursos gratuitos que la Dirección de Desarrollo Social otorga a través de los centros hábitat.

“Es mi sentir estar aquí, apoyar a las personas que llegan buscando una comida caliente, me gusta la idea de servir y aquí estoy apoyando en las labores del centro”, comentó.

Con capacitación en repostería y zumba, Estela Zavala desde el pasado viernes llegó a las instalaciones localizadas sobre la calle Ocotlán en la salida norte de la ciudad, con el fin de brindar su apoyo incondicional a favor de las personas que han sido albergadas debido a la contingencia meteorológica que se ha presentado en la capital de Sonora.

Ellos llegan buscando un alimento caliente así como un lugar donde resguardarse del frío, comenta Bellabel Monroy, directora del Centro Hábitat Café Combate, “a través de nuestro director, Luis Jaime Martínez, recibimos órdenes de atenderlos, brindarles espacio, comida y eso es lo que hacemos”.

Como parte del gobierno ciudadano que encabeza el alcalde, Alejandro López Caballero, es que los colaboradores de los albergues que se han habilitado, atienden de manera personalizada a quienes llegar a recibir cobijo y resguardo de las bajas temperaturas.

Con un personal de diez elementos entre seguridad, limpieza y cocineros, Monroy destaca la participación de la gente a su cargo que día y noche han trabajado a favor del aquellos ciudadanos poco favorecidos que no tienen un lugar para resguardarse del frío.

“Nuestro trabajo es de todo el día, a las 5:30 de la tarde abrimos las puertas para las personas les brindamos toalla y jabón para aquellos que busquen bañarse, a las 7:30 PM servimos la cena y de ahí pasan a dormir, ya a la mañana siguiente a las 8:30 AM les damos el desayuno y la mayoría sale del centro”, destacó.

Gracias al apoyo brindado por Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Desarrollo Social, personal a cargo de Bellabel Monroy puede ofrecer un espacio para las poco más de 80 personas que se han acercado al albergue en la colonia Café Combate.

Diego Hernández, originario de Puebla y con un día de estancia en Hermosillo reconoce y agradeció el apoyo brindado por la autoridad municipal, “tengo un día aquí, estaba en el Hospital General cuando llegó una patrulla y los agentes nos trajeron a este albergue”.

Con miras a conseguir empleo en la cosecha de la uva en los campos del poblado Miguel Alemán, Diego comentó que el trato recibido en el centro Café Combate ha sido muy cordial sobre todo porque alejan a las personas de dormir en las calles y les brindan un alimento.

Leave a Response