Tragedia en Sonora, mueren seis niños en dos incendios
Hermosillo.- Autoridades policiales informaron que, en dos incendios ocurridos en viviendas de los municipios de Magdalena de Kino y Hermosillo, murieron seis menores.
El informe preliminar de la policía hermosillense indica que el primer siniestro se registró aproximadamente a las 23:45 horas de ayer, en un domicilio ubicado en el poblado rural Miguel Alemán, de este municipio.
Mencionó que tras el hecho una niña de 4 años de edad y un niño de 2 años murieron cuando recibían atención en la clínica del Seguro Social de esta ciudad, y de acuerdo con los médicos fue por intoxicación por monóxido de carbono.
Perdieron la vida los pequeños García Barrios, Suemy Melissa, de 5 años, y su hermano Cristian, de 3, por intoxicación de monóxido de carbono, además presentaron quemaduras en su cuerpo.
A decir de la madre de los perjudicados, María Patricia Barrios Salinas, de 37 años, aparentemente una veladora provocó el incendio ya que no cuentan con energía eléctrica en el inmueble, construido de lámina y madera.
Además, reveló que su esposo Víctor Manuel García Quijada tenía en el interior de la casa seis cubetas de 20 litros de diesel, ya que es conductor de un camión en un campo agrícola.
En tanto, la Policía Municipal de Magdalena de Kino reportó un incendio después de las 03:00 horas de hoy en calles Madera y López Mateos, colonia La Victoria.
Un aparente corto circuito provocó el incendio en la casa donde cuatro menores de edad fallecieron al estar solos en el interior.
Quienes perdieron la vida fueron identificados como Osmara Fernanda, de 7 años, Luis Fernando, de 6, Vania Gabriel, de 3, y Óscar Alberto, de 1, todos de apellidos Fontes López.
El siniestro se registró aproximadamente a las 05:40 horas de hoy en el domicilio, el cual era de madera y lámina de cartón.
La madre de los infantes, Aria Monzerrat López Paxtián, de 32 años, no estaba en el sitio ya que tenía tres semanas laborando en una tortillería con horario de 02:30 a 07:00 horas.
Le encargaba los infantes a una vecina mientras regresaba, ya que el padre de los perjudicados no vivía en el lugar, por lo que se quedan a dormir a la espera de la señora.
Ambas corporaciones refirieron que el Ministerio Público está a cargo de las indagatorias y ordenó que las instancias correspondientes realicen los peritajes para determinar las causas de los incendios.
Muerte de menores consterna a Magdalena: Alcalde
El presidente municipal de Magdalena Luis Alfonso Robles Contreras dijo que lo sucedido la madrugada del día de hoy fue una tragedia lamentable.
«Que puedo decir, son cuatro niños, es algo lamentable, es algo que duele enormemente en el corazón, en el alma a todo Magdalena», expresó.
«Fue algo muy rápido, se esta revisando como fueron los hechos, fue algo muy rápido no se dio aviso a tiempo», comentó.
El municipe agregó que hasta el momento se ha informado que fue accidente, pero se continúa trabajando para saber la causa del acontecimiento.
Información de expreso.com.mx y Notimex.