DestacadaGeneral

Transporte público está peor que nunca: Damas de Blanco

Por Daniel Sánchez Dórame/

El servicio de transporte público en Sonora está peor que nunca, aseguró Beatriz Paredones, vocera del grupo de concesionarias que se autodenominan las `Damas de Blanco´, quienes realizaron un plantón frente a Palacio de Gobierno para exigir una explicación al mandatario respecto al supuesto adeudo de 700 millones de pesos (mdp) de transportistas con el Ejecutivo.

Vestidas de blanco, con orejas y oídos tapados, un grupo de al menos 70 damas, todas jefas de familias cuyos sustento depende del transporte público, se apostaron a la puerta de la sede del Ejecutivo Estatal con pancartas donde exigen que el gobernador Guillermo Padrés Elías detalle a que se refirió cuando dio a conocer que los transportistas deben 700 millones de pesos a las arcas gubernamentales.

«Nuevamente estamos aquí, tratando de hacer un llamado al señor Gobernador para que se retomen las mesas de dialogo; queremos una explicación de sus últimas declaraciones que él mismo dio, nosotros ignoramos, nosotros ya investigamos y de hecho desconocemos quién y de dónde sacan esos montos.

«Sabemos que el Gobierno nos debe y que ha incumplido, no hay ningún adeudo de nuestra parte, yo investigue ayer y parece ser que se refiere a otra empresa», declaró Beatriz Paredes.

Al ser cuestionado sobre el adeudo de 54 mdp que la Dirección de Transporte mantiene con concesionarios del servicio público, el mandatario panista reviró que quienes deben dinero son los concesionarios a la ciudadanía.

«Nos deben al Gobierno del Estado alrededor de 700 millones de pesos y estamos viendo los mecanismos para ver cómo le devuelven eso a la gente, porque el concesionario le debe a la gente, al ciudadano, ése es el detalle, hay que ver cómo le hacen frente a ese problema con la sociedad y nosotros estamos en la mejor disposición para que trabajen bien y den un buen servicio», declaró Padrés Elías.

[nggallery id=31]

Leave a Response