DestacadaGeneral

Amagan transportistas con suspender el servicio

Por Daniel Sánchez Dórame/

Un paro total del servicio de transporte público podría dejar a pie a miles de usuarios en Hermosillo el próximo miércoles 6 de marzo, según amenazó el Sindicato de Choferes ante el incumplimiento en el pago de salarios y prestaciones por parte de los concesionarios.

El líder de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna recordó que cuando no son los choferes son los propios concesionarios quienes afectan la regularidad del servicio de camiones en detrimento de los pasajeros.

Por su parte, el representante del grupo Vigilantes del Transporte, Alfonzo López informó que este lunes se llevaría a cabo una reunión de usuarios con los concesionarios agremiados a la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo S.A. (Sictuhsa), con el fin de buscar coincidencias y solicitar a los transportistas que no afecten a la ciudadanía.

Lamentablemente la reunión fue cancelada debido a que, supuestamente, los representantes del Sictuhsa irán al Palacio de Gobierno para arreglar el problema con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Dirección del Transporte y el Fondo de Modernización del Transporte Público (Femot).

La mañana de hoy (lunes), transportistas realizaron un volanteo informativo en la Universidad de Sonora donde advierten del paro de camiones a los estudiantes y los exhortan a tomar las medidas necesarias para que el próximo miércoles no se vea afectadas sus labores diarias.

Cabe recordar que Francisco García Gámez, titular de la Dirección de Transporte del Estado, declaró que la dependencia tiene listo un plan emergente para entrarle al quite en caso que el paro del servicio se concrete.

En Hermosillo, son alrededor de 200 mil usuarios del transporte público quienes dependen del servicio para llevar a cabo sus actividades cotidianas, la empresa transportista Sictuhsa cuenta con más de 400 unidades para movilizar a los pasajeros, sin embargo, tan solo circulan unos 300 camiones en ruta, situación que afecta la regularidad del servicio concesionado a mano de particulares por el Gobierno Estatal.

Leave a Response