General

Trump anuncia su salida del hospital, dice encontrarse bien de salud

Se informó que el mandatario estadounidense saldrá del hospital Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 pm

Por Redacción

El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, anunció que saldrá del hospital esta tarde luego de casi tres días internado tras haber sido contagiado de Covid-19.

El Mandatario estadounidense comentó en Twitter  que «saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 pm».

Agregó: «¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo al Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!».

A menos de un mes del día de las elecciones, Trump está ansioso por proyectar fuerza a pesar de su enfermedad. El todavía contagioso presidente sorprendió a los simpatizantes que se habían reunido fuera del hospital, conduciendo en una camioneta negra con las ventanas cerradas. Los agentes del Servicio Secreto dentro del vehículo se podían ver con máscaras y otros equipos de protección.

Pone en riesgo a personal

“Esto es una locura”, dijo James P. Phillips, médico en Walter Reed y crítico de Trump. “Cada persona en el vehículo durante ese paseo completamente innecesario ahora tiene que ser puesta en cuarentena durante 14 días. Pueden enfermarse. Pueden morir”.

“Para teatro político”, agregó el doctor. “Ordenado por Trump para poner en riesgo sus vidas por el teatro”.

Deere defiende a Trump

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, expresó que el viaje de Trump fuera del hospital “fue autorizado por el equipo médico al considerarlo seguro”. Agregó que se tomaron precauciones, incluido el uso de equipo de protección personal para Trump, así como a los funcionarios de la Casa Blanca y los agentes del Servicio Secreto.

Trump tiene 74 años y es clínicamente obeso, lo que lo pone en mayor riesgo de complicaciones graves.

En tanto, la primera dama Melania Trump ha permanecido en la Casa Blanca mientras se recupera de Covid-19.

 

Con información de El Imparcial