DestacadaGeneral

‘Tumban’ el nombramiento de de Sara Blanco en CEE

En una decisión tomada el día de ayer, el Tribunal Estatal Electoral dejó sin efectos el nombramiento de Sara Blanco Moreno como presidenta del Consejo Estatal Electoral, electa por mayoría de votos un mes atrás.

En la sesión extraordinaria del 16 de octubre, las consejeras electorales María del Carmen Arvizu Bórquez y Marisol Cota Cajigas votaron contra la designación de Sara Blanco Moreno y argumentaban que el cambio de la presidencia del CEE se daba antes del tiempo legal.

Ambas consejeras impugnaron el nombramiento ante el Trife, que devolvió el expediente al Tribunal Estatal Electoral, donde les dieron la razón.

El TEE les otorga la razón y da al Consejo Estatal Electoral un plazo de 48 horas para reponer la sesión y elegir de nueva cuenta a un presidente o presidenta del CEE.

Al asumir la presidencia del CEE el mes pasado, Sara Blanco comenzó a conformar las comisiones del órgano electoral, pero luego de esta sentencia todos los actos de Blanco Moreno quedan invalidados.

Sara Blanco Moreno fue propuesta por diputados del PAN cuando era candidata a consejera electoral.

Al ser electa el 16 de octubre como presidenta, le correspondería dirigir el órgano electoral durante los comicios del 2015, cuando se renuevan el Congreso, 72 alcaldías y la Gubernatura del Estado.

EL NORTE

Leave a Response