Una oportunidad histórica

“Este 10 de abril es muy importante para la democracia y la libertad, decidiremos si queremos seguir soportando un mal gobierno que, por pérdida de la confianza, se le debe revocar el mandato”: Adrián Gallardo
Por Redacción
Adrián Gallardo Rangel, representante del Frente Nacional “Frena” en Sonora, opina que esta herramienta democrática de la Revocación de Mandato llegó para empoderar al ciudadano y es un momento histórico de poder ejercer ese mandato.
Calificó al gobierno de López Obrador como un fracaso, además de enlistar las grandes problemáticas del país que a lo largo de esta administración Lopezobradorista no han logrado resolver, en temas como salud, educación, seguridad. Incluso señaló que este gobierno es el más ecocida y genocida en la historia de México. A continuación las reflexiones del líder de Frena en Sonora:
¿Qué opina de la consulta para la Revocación de Mandato del Presidente López Obrador, para este próximo 10 de abril?
Es una oportunidad histórica para la ciudadanía mexicana, para ejercer su derecho como mandante constitucional. El Artículo 35 empodera al ciudadano para ejercer ese poder, el pueblo en cualquier momento tiene el derecho inalienable de cambiar un gobierno en el caso de la Revocación de Mandato es por pérdida de confianza en López Obrador. Este rango constitucional que se le dio en el Art. 35 Frena recabó poco más de tres millones de firmas para solicitar al INE que se hiciera válida la petición ciudadana de que el INE organizara el proceso de RM, es el INE el responsable de instalar la 76 mil casillas a nivel nacional.
Este 10 de abril es muy importante para la democracia, la libertad, decidiremos si queremos seguir soportando un mal gobierno que, por pérdida de la confianza, se le debe revocar el mandato.
Y entonces que se le regrese al pueblo mexicano lo que este mal gobierno le ha quitado:
Es un gobierno fracasado, nefasto y queremos que regresen los medicamentos para niños con cáncer, guarderías y estancias infantiles, que se nos regrese al pueblo mexicano la libertad de expresión, no más Ley Mordaza al periodismo, queremos que se regrese el seguro popular y su buen funcionamiento, para que los mexicanos tengan un mayor acceso a la salud, que se garantice la educación para nuestros hijos, y que vuelva la escuela de tiempo completo, que se regrese la seguridad para nuestras familias, que se pare en seco al crimen organizado que mata y asesina a diestra y siniestra.
Es un gobierno manchado de sangre: más de 120 mil muertes dolosas, más de medio millón de muertes por el mal manejo de la pandemia de covid, aun cuando de manera populista ha utilizado el asunto de las vacunas para tener contento al pueblo.
Que apoye a los pequeños y medianos productores, que se recupere los millones de empleos perdidos, que se recuperen las miles de empresas que cerraron por el mal manejo de la pandemia y esa negligencia criminal de no apoyar a la PyMes, que no se ensañe el gobierno de AMLO contra la clase media que a diario promueve ese odio, lucha de clases.
Que ya no despilfarre el dinero de México, que respete la naturaleza, se convirtió el peor ecocida y genocida en la historia de México. He visto transcurrir muchos gobiernos desde López Mateos a la fecha y jamás en mi vida había visto tanta destrucción, la vi con López Portillo y Luis Echeverría y este volvió a esos años nefastos de los 70s. Por lo anterior los invito a ejercer su derecho cívico, que hagan valer el mandato constitucional de Revocación de Mandato.
En sus análisis ¿Considera que existen las condiciones para desarrollar este ejercicio democrático?
Sí existen las condiciones, el INE las está poniendo y junto con los ciudadanos va organizar esta revocación de mandato, las casillas se van a instalar con la ciudadanía, las ciudadanía va contar los votos, el INE es la institución electoral por antonomasia construida por los ciudadanos del 1997 a la fecha y es el que se responsabiliza de la estructura, la operación, la instalación de las casillas.
¿Finalmente cuál es el llamado que harían a los ciudadanos?
Frena hace un llamado a todos los mexicanos que amen a su patria, a su familia y a todas las tradiciones y los valores que tenemos, qué presente y que futuro les espera a nuestros hijos, nietos. Es una oportunidad histórica para que la ciudadanía la aproveche, se empodere y salga a revocar el mandato por pérdida de confianza.
Es una oportunidad única en la historia.