DestacadaGeneral

Van 23 muertos por la explosión de la pipa en Ecatepec

A 23 aumentó el número de personas muertas por la explosión de una pipa de gas que circulaba sobre la autopista México-Pachuca en el poblado de San Pedro Xalostoc en el municipio de Ecatepec.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno del estado de México, Efrén Rojas Dávila, informó que la madrugada de hoy falleció Rosa María Vigil García, quien resultó con quemaduras en 95 por ciento de la superficie de su cuerpo y permanecía hospitalizada en el hospital de Magdalena de las Salinas en el Distrito Federal.

Explicó que hay 12 personas heridas que se encuentran internadas, cuatro de ellas de gravedad y que continuarán recibiendo la atención médica debida.

También anunció que se comenzó con los trabajos de retiro de escombros y limpieza en las 36 viviendas que resultaron incendiadas por la explosión, y señaló que se comenzará con la entrega a cada familia cuya vivienda haya resultado afectada de un monto de 25 mil pesos en efectivo y 50 mil en materiales como varilla, cemento y un paquete de muebles.

Además, señaló que familiares de las 23 víctimas han recibido apoyo para gastos funerarios y el traslado de los féretros para su sepultura.

Destacó que los cercos sanitarios y custodia del área siniestrada permanecerán los días que sean necesarios, así como los albergues, donde hasta el momento se ha repartido alimentación para 168 personas.

A pregunta expresa, descartó que las familias que se ubican a un costado de la autopista sean reubicadas.

A más de 24 horas de haber ocurrido la explosión de la pipa de la empresa Termogas, representantes de dicha compañía no se han presentado para responder por las víctimas y daños causados, informó Rojas Dávila, quien agregó que de no presentarse, será obligada a responder.

“No hay un contacto todavía formal con la empresa, no se ha presentado. Hubo un contacto ayer, pero esperamos que la empresa responda y aplicaremos todo el peso de la ley”.

LA JORNADA

Leave a Response