DestacadaVórtice

Vórtice | El foro de Sao Paulo y la desestabilización de los países

Están fomentando toda clase de desmanes en Chile, apoyados por grupos descontentos con el alza de los precios del Metro. Utilizan diferentes frentes, la economía política, la ideología de género, el abortismo en masa, el cambio climático

Por Dr. Jorge Ballesteros

Impactantes las imágenes que vemos de Chile, asolado por grupos anarquistas-terroristas que destruyen la infraestructura de la capital, vemos a cientos personas  encapuchadas de negro que prenden fuego a dos camiones que arden en medio del tráfico y de la gente, cómo bloquean la entrada al metro de Santiago y le prenden fuego, cuando los bomberos llegan está completamente quemado. Saqueos, vandalismo, enfrentamientos con la policía, terrorismo puro.

El pretexto del aumento de las tarifas del metro ya no sirve, pues ya no hay metro, está destruido, sin embargo la violencia arrecia, las imágenes nos recuerdan a Siria atacado por los terroristas del ISIS, con furor homicida, destructivo, queriendo arrasar y acabar con la ciudad.

¿Quién está detrás de las manifestaciones de Latinoamérica?

Maduro se ha jactado que los desórdenes en Ecuador, Chile y Cataluña en España, forman parte de la estrategia acordada en el Foro de Sao Paulo, es lo que él llamó la alianza entre la izquierda y los movimientos sociales y progresistas.

“Desde Venezuela estamos cumpliendo el plan del Foro de Sao Paulo, el plan como lo hicimos, va perfecto el plan, ustedes lo entienden, el plan del foro de Sao Paulo, va en pleno desarrollo, victorioso. Todas las metas que nos hemos propuesto en el Foro de Sao Paulo, las estamos cumpliendo una por una”, declaró Nicolás Maduro en el I Congreso Internacional de Comunas.

Se hizo viral en las redes un video de Diosdado Cabello, el número dos de la dictadura Venezolana, se ve mostrando su alegría por estos movimientos, diciendo que “En todo este sector de América está soplando una brisa bolivariana, lo que está pasando en Perú, en Chile, en Argentina, en Honduras, en Ecuador, es solo la brisita, lo que viene ahora es el huracán, es imposible que Colombia se quede como está, que Brasil se quede como está”.

Los actos vandálicos fueron escalando dañando comercios e instalaciones públicas.

Su intención es desestabilizar a estos países no comunistas para cambiar a sus mandatarios, es una conspiración internacional, van por todo y no les importa prender fuego a un continente entero. Las democracias no se están defendiendo bien, sus dirigentes son timoratos y temen usar la fuerza del estado para defenderse, las comisiones de derechos humanos cómplices de la izquierda y los medios controlados, están sobre ellos, y les saltan a la yugular cada vez que quieren reaccionar.

Según algunos analistas esto se está tramando desde Cuba, hay agentes de la inteligencia cubana que se están infiltrando en la sociedad de esos países, en las  fuerzas armadas, y en instituciones gubernamentales y buscan fabricar crisis, para entonces, pedir que renuncien los mandatarios de esas naciones  en medio del desorden. Venezuela es quien ha estado financiando el Foro de Sao Paulo, pero es Cuba quien lo dirige.

Es decir, ya no se lucha por la dictadura del proletariado, la clase obrera, y otras entelequias, sino por la subida del trasporte público, el precio del combustible, la igualdad de género, la capa de ozono o la capa de Superman, da igual, no son objetivos sino pretextos para hacerle la vida imposible a todos los gobiernos que sean calificados de derecha.

Hace poco tiempo se ha creado otro grupo, que es una subsidiaria del Foro de Sao Paulo, el Grupo de Puebla, que busca darle a Cuba comunista un papel menos visible, ya no quiere más sanciones de USA. El Grupo de Puebla es un espacio conformado por líderes izquierdistas de más de 10 países de Latinoamérica y España, creado en julio de 2019 en la ciudad de Puebla —de ahí su nombre—.

Cuba comunista quiere distanciarse de la parte visible del papel que tiene en Venezuela, por eso surge este grupo de Puebla que incluye a Alberto Fernández en Argentina, Fernando Lugo de Paraguay, Cristina Kirchner, Lula Da Silva, Maduro, López Obrador, buscan en efecto darle una mayor visibilidad a Maduro y el propósito es el mismo. El Foro de Sao Paulo sigue siendo el centro de mando que está en La Habana.

Este es el modelo dictatorial que surge del Foro de Sao Paulo, y cuentan con México para llevarlo adelante ya que López Obrador está colaborando con este grupo, y a su vez está siguiendo las recetas de este Foro para comunizar a México.

En el caso de Chile las protestas por el alza del pasaje del metro, no justifican una violencia tan brutal y una destrucción tan tremenda de la ciudad de Santiago. Es increíble pensar que algo semejante se pudiera montar de la noche a la mañana, tan sistemático, tan sincronizado, solo la infraestructura comunista internacional puede montar. Es una maniobra bien organizada y coordinada.

Las jornadas de manifestaciones en las calles de Chile han incendiado el metro.

Los izquierdistas están fomentando toda clase de desmanes en Chile, apoyados por grupos descontentos con el alza de los precios del Metro. Utilizan diferentes frentes, la economía política, la ideología de género, los multiculturalismos, el abortismo en masa, el cambio climático, todos estos son desprendimientos del marxismo cultural.

Han ampliado el abanico del oprimido y el opresor, ahora el oprimido es todo el mundo y el opresor es el que está en el poder y por eso lo ves en una protesta salvaje queriendo paralizar la economía chilena  basado en pruebas infundadas. La izquierda atiza la radicalización extrema con saqueos, incendios y violencia en contra de la propia ciudadanía. Las protestas se convirtieron en vandalismo puro.

Y lo más importante de todo esto es como van a reaccionar las democracias. Si no entienden esto como una clara guerra para asaltar el poder político, estamos perdidos.