Principales

Estudiantes del Cobach se llevan plata y bronce en Olimpiada Nacional de Informática

El evento académico reúne a los 98 estudiantes más destacados de la materia a nivel medio superior en el país

Redacción

Dos estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora lograron medallas de plata y bronce en la 26 Olimpiada Nacional de Informática (OMI), evento académico que reunió a los 98 estudiantes más destacados de la materia a nivel medio superior en el país.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que los estudiantes Moroni Mariscal Zozaya, del plantel Obregón 3, obtuvo medalla de plata en la fase nacional y Fausto Misael Medina Lugo, del plantel Reforma en Hermosillo, se posicionó con la medalla de bronce.

Por otra parte, Gamiño Casillas destacó que el estudiante Armando Orozco Villegas, del Plantel Puerto Peñasco, obtuvo constancia por una de las más destacadas participaciones en esta competencia, donde se miden conocimientos, habilidades y destrezas de la materia.

El evento tuvo una participación de 98 estudiantes de nivel secundaria y bachillerato de Aguascalientes, Baja California Norte, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los alumnos participantes fueron evaluados por maestros sinodales en Informática, mismos que se encargaron de identificar sus habilidades para programar en el lenguaje C++, aplicando lo aprendido en algoritmos secuenciales, condicionales, ciclos, arreglos y matrices.

La OMI es un concurso nacional para jóvenes con el gusto y facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras y su objetivo es encontrar a los mejores programadores para conformar y entrenar a la selección que representará a México en la Olimpiada Internacional de Informática (IOI) a celebrarse en Indonesia en 2022.