GeneralPrincipales

Conductor le avienta el auto a padres que se manifestaban fuera de escuela

Por Gerardo Moreno Valenzuela

Está mañana padres de la escuela primaria José María Leyva sostenían una manifestación donde bloquearon la calle, pero un automovilista molesto les aventó el carro encima, logrando dejar a tres personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en las calles Mendoza y República de Panamá, en la colonia Sonacer, ubicada al norte de la ciudad, cuando los padres de familia molestos porque ya se cumplieron tres semanas sin energía eléctrica en el plantel, decidieron manifestarse.

Ante la falta de acción por parte del personal de la Secretaría de Educación Y Cultura (SEC) decidieron tomar el plantel y bloquear la calle, para que se tenga atención inmediata, pues los niños no están recibiendo clases. Sin embargo, una persona que conducida un automóvil tipo sedan se molestó y les aventó el vehículo.

La situación quedó registrada en videos grabados por vecinos del plantel, dónde dos personas terminaron tirados en la calle y el responsable trato de huir del lugar, pero elementos de la Policía Municipal llegaron al momento y lograron detenerlo.

La molestia de los padres fue porque la escuela ha sufrido actos de vandalismo y no se han repuesto el cableado del plantel y los térmicos y aunque ya los reportaron no les revuelven.

Aseguraron que de no haber respuesta estos días volverán a manifestarse, pues ya son muchos días sin clases, en ovaciones va un solo niño o 10, cuando en el plantel hay cerca de 600 estudiantes entre los turnos matutino y vespertino.