DestacadaPrincipalesSEMANARIO

Sheinbaum necesita al Tío Gamboín

130views

Por Manuel Gutiérrez

La presidente Claudia Sheinbaum se muestra irritada, harta de las declaraciones dichas con delicadeza, “desafortunadas” de sus correligionarios por una sencilla razón, tunden al movimiento que representa Morena, exhiben pobreza intelectual, desconocimiento de su campo y finalmente reflejan un argumentación insólita, pero indefendible que da mala fama a su gobierno y su partido y pues la presidente, a sacar las castañas del fuego, porque se queman.

“El gran empleador”

Un joya fue la nos regaló la responsable de comunicación digital del Congreso de la CDMX, Adriana Marín, que lanzó un interesante mensaje: “Los carteles (de droga, de tráfico de personas, de extorsión) son los principales empleadores del país, porque le dan trabajo a 180 mil mexicanos cada semana agregan a sus filas 370 personas, en información que obtuvo (la nota la publicó Grupo Fórmula) de un estudio sobre un trabajo presentado en 2023 por un grupo de especialistas, encabezado por el finado Roberto Hop, gente que el gobierno pese a los programas que pueda implementar no tendría la capacidad de enfrentar o encarcelar a la gente de ese grupo del Crimen Organizado… en cuanto no se evitara el reclutamiento que compensa las bajas que sufren las células criminales por bandas o encarcelamientos las compensan por reclutamiento por convicción o por la fuerza”.

La expresión de asombro de la Presidente es de antología. Los críticos como Loret, Chumel, sin duda saborean la intervención con una desdeñosa sonrisa. ¡Que bárbara, que idea! 

La reportera que leyó el asunto que parece tomada de una sala de torturas para hacer vomitar a la presidente, terminó preguntándole a la presidente cuántos empleados tiene el crimen organizado si hay una cifra oficial de cuantas personas pertenecen al crimen organizado y si la proporción de desaparecidos, como sucedió en el rancho Izaguirre, de Teuchitlán, Jalisco, —nunca lo olvidemos— que tiene que ver porque sobrevivientes afirmaron haber sido reclutados por medio de engaños a través de ofertas de trabajo… varios de ellos tenían ficha de búsqueda como desaparecidos.

La presidente apeló a su paciencia extrema: “Una declaración muy desafortunada, la verdad las de esa joven, segundo no es el dato, hay trabajo del Centro Nacional de Inteligencia en este tema, pero tercero no es deseable, trabajamos para que eso no ocurra, para que ningún joven se acerque a la delincuencia suponiendo que es una opción de vida, se acerque, porque es una cuestión de muerte o encarcelamiento porque ese el destino de quién entre en ese tipo de grupo…”.

Si no le ocasionan un severo malestar a la presidenta con esos temas sugeridos por gente de su partido. La presidente ofreció informar posteriormente del tema de los desaparecidos y otros temas pero si fue una declaración que ni el peor enemigo de la 4T le fincaría. Y eso que Jesús Ramírez, invita puro palero a la Mañanera…

Juncal Solano se lanzó a la yugular de Grecia Quiroz

Claudia Sheinbaum sigue sufriendo malos ratos ocasionados por sus cofrades.

Según Pulso Jalisco, llamó mentirosa y poco profesional a la regidora de Tonalá, Jalisco: Juncal Solano, por sus temerarias declaraciones sobre Grecia Quiroz, presidente municipal suplente de Uruapan, Michoacán, lo que impactó por la severa amonestación presidencial a la regidora.

La regidora simplemente ha de ser cofrade de Iztul Barrera o alguien así. Lanzó en redes la desafortunada y temeraria especie de que Grecia Quiroz, la viuda alcalde de Uruapan… saboteó el Tren del Itsmo, que por ello se descarriló para señalar al movimiento del sombrero y someterlo al oprobio. Ups… que oso. 

Tan insólita situación, luego de sus desastrosos efectos, sin mediar una disculpa alguna, desapareció de las redes, pero el efecto no fue tan rápido. Pulso Jalisco le recetó una oportuna nota, con la defensa de la alcaldesa de Uruapan y la reacción de la presidente para evitar un mal mayor y un acoso gratuito a ese movimiento opositor o de menos independiente. Como si Michoacán no tuviera serios problemas.

Justicia estilo Michoacán

Michoacán por medio de su gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, según nos narra hasta con gracia, Carlos Marín en su columna “Asalto a la razón” porque la agraviada con una detención a todas luces ilegal, fue la actual secretaria de Grecia Quiroz, y lo fue anteriormente de Carlos Manzo, se trata de Yesenia Méndez Rodríguez, en que la Judicial Federal y la Policía Judicial Estatal, la pusieron a disposición no de un juez… sino de la Fiscalía del Estado de Michoacán.

Se filtró que texteaba Yesenia con el Licenciado, supuesto autor intelectual del asesinado de Carlos Manzo, muerte que sacudió al país, el cual se encuentra encarcelado y sujeto a proceso.

Finalmente, pese a la detención de facto y las versiones insidiosas que circularon en redes culpaban a Yesenia, fue puesta en libertad y se señaló que la sustracción fue para “una entrevista” dentro de la tendencia de la Fiscalía de Michoacán, para desacreditar al personal de Manzo, como sus agentes de protección, a quiénes se les imputa la omisión como garantes de la seguridad del protegido.

En realidad, la acción gubernamental busca distraer de otras líneas de investigación que pueden incluir a otros personajes morenistas, Carlos Marín indica que se puede inferir a Leonel Godoy, exgobernador y exalcalde de Uruapan, que no ha sido molestado.

Sin permitir que la Federación Atraiga el asunto con su Procuraduría de Justicia, en manos de Ernestina “Tina” Godoy, como fiscalía nacional independiente y no con nexos visibles y públicos de interés en el asunto. Con razón se enfermó…

A que lió se fue a sumar Juncal Solano, sin meditar con cuidado que eso no le va a favorecer para ser la sucesora de Sergio Chávez, en Tonalá, como lo ambiciona.

Lo cierto es que el gobierno de Michoacán busca responsabilizar a la viuda, con todo y sombrero, a su personal como negligente en la selección de personas de confianza para protegerlo, encubriendo otras líneas de verdadero interés.

Mejor que venga el Tío

Y todo este tipo de enredos tienen que resolverse en una simple mañanera, en que la Presidente, tiene que ser una especie de Nana que pondere asuntos, evite errores, aclare infundios, apague fuegos, rumores y en fin solo ella haga declaraciones porque su personal dista mucho de ayudarle. Si ella en ocasiones tropieza en sus esfuerzos por encubrir la administración FATAL de su antecesor López Obrador, hay que ayudarle a encontrar una solución pertinente. Lea la propuesta al final.

Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, otra vergüenza

En una entrevista a la Diputada, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, que disertó sobre seguridad pública, y para decirlo a la manera de Sheinbaum, fue desafortunada.

Pero que se puede esperar de alguien que solo tiene bachillerato y cursos de la Cruz Roja como técnico en emergencias médicas, pero ahora es diputada, así que habrá que preguntarse cómo le hizo para ser legisladora lo cual no implica problema alguno porque la Ley no marca que deba tener título universitario, o un grado académico, pero si conocemos la brillantes carrera de la Juez Lenia Batres, no en balde necesita 60 asesores para entender los asuntos de la Suprema Corte.

Brenda, preside la Comisión de Seguridad, es de origen Tlaxcalteca, pero muestra ignorancia absoluta sobre su organismo, sus deberes y límites, ni conoce a quién corresponde el Mando Único y eso en su ramo es un error máximo.

Entiendo que sepa dar primeros auxilios a un accidentado, pero de ahí a convertirse en legisladora, en madre de la Patria, en luz que alumbre en los temas de seguridad, verdadero nudo nacional… está muy lejos.

Otra chamba para la mañanera, que realmente ya no alcanza a dedicarse a responder, corregir, enmendar o parchar las metidas de pata de los ilustres morenistas que ostentan el amor al pueblo como substituto por NO asistir a la escuela y la supuesta lealtad al presupuesto, digo a los ideales.

El collar de Abelina 

Una de mis favoritas, es la alcaldesa de Acapulco, es Abelina Rodríguez, que forma parte del contexto de Félix Salgado Macedonio y su hija la gobernadora de Guerrero, Evelyn también tiene fascinado a Chumel.

La dama Abelina se ha descollado desde por perseguir a la prensa, igual que la gobernadora; pero a jugar al Monje Loco, nadie sabe, nadie supo dónde quedaron 900 millones de pesos que la ASF (Auditoría Fiscal de la Federación le adjudican) pero no ha aparecido nada, y sigue tan campante.

Luego se destacó por un estudio fotográfico personal para colocar su imagen en las dependencias municipales por 300 mil pesos. El asunto por desgracia no ha sido calificado por la moralidad representada por la presidente Sheinbaum, pero el asunto es otro.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (ese combate ha de ir en pérdida) ha abierto carpeta (Falta la Procuraduría para Devolver al Pueblo lo Robado, si quieren) por el regalo que una admiradora del pueblo de Acapulco le hizo a Abelina, un collar vintage Alhambra, de la exclusiva joyería Arpels Van Cleef, que ella trato de disminuir su calidad diciendo que era de “acero” pero resulta una joya de 227 mil pesos.  

Abelina dijo que el espíritu de la navidad se le apareció a la seguidora y de tanto cariño que le ha tomado, chico, pues le dio la valiosa joya. 

Total otro asunto para la Mañanera, pero van a enfermar a la presidente. 

Solución: el regreso del Tío Gamboín

La solución está en cambiar el formato de la mañanera, como antes el canal 5 apareció el Tío Gamboín, que regañaba a los sobrinos malos, exaltaba a los obedientes y que sacaban 10 y buena conducta. Así les proporcionará una filípica a los desviados, revisionistas y ocultistas que hacen de la suya y atentan contra el buen nombre de la 4T y Morena con sus corruptelas.

Pa´ pronto se ofreció Gerardo Fernández Noroña, para hacer el papel, pero la colección de mentadas a nivel nacional que reúne no lo hacen conveniente, se la mientan hasta por roncar, pero en primera clase. El sangrón y pedante Lord Molécula, tampoco sirve por acaramelado, zalamero y rastrero. 

Y pues ni modo que Claudia haga todo, no por favor. Ya bastante tiene con Trump que le cuelga el teléfono con malos modales ni con las remesas delictivas lo calma.

Hay que apoyar, una solución es llamar a los espiritistas para que traigan al Tío original de la nube en que se encuentre y por los médiums, envié sus saludos.

Pero luego van a querer que regrese algún emperador azteca, los radicales de la 4T,  para que aparte platique como era y sigue ahora la nueva Tenochtitlán, la ciudad de los cráteres como en la luna, no Mochatitlán.

Como aseguró algún perverso seguidor del payaso perverso Brozo, o sería acólito de Chumel Torres, que sangra por falta de motivos para meterlos en risa a su programa porque en esta administración como faltan, escasos motivos dan.

Ideal, histriónico, sin duda, y Tío, es el Tío Richi, que saldría presidido por un ballet de ratones con camisetas guindas, y luego pasaría a enviar sus saludos en cadena nacional, proponiendo a los destacados sobrinos morenistas que han hecho maldades y que merecen su reprimenda. Pero Richi luego le da por mandarles flores literarias a los detractores, y resulta que no puede ser llamado, porque ya no es grato en el reino de la 4T del que alguna vez, era favorito.

Además es un fijado, centavero. Que tanto es que le cobren 65 mil millones de impuestos, con recargos, y hasta dados cargados por eso anda de chillón en la Interamericana, eso cualquier mexicano lo gasta en chiclets.

 O que poco aguanta, cuando el Peje le quitó el campo de golf con la Marina, en Oaxaca precisamente en Huatulco, principio de la bronca porque el Peje quería tener un campo de golf…ajeno. 

Bueno, está el Tío Peje, pero está escribiendo en segundo volumen de mentiras en Grandeza Mexicana 2 o está pensando en comprar un tiempo compartido a su hijo que trabaja en una cadena hotelera dicen, pensando en dónde esconderse por si llega Trump.

Total, que no le queda otra a Claudia que seguir perdiendo horas, dinero del pueblo en la mañanera, y seguir siendo la nana de los corruptos, eso sí, indicándoles que ya no están entre los niños buenos de la 4T.

Lo dicho, qué falta haces Tío Gamboín… eras tan sabio, era cuando los niños tenían escuela, deberes y presión, y se fomentaba el mérito y la buena conducta, hoy todos saben que pasan aunque no sepan leer y eso mataría de nuevo al Tío, que era todo valores y rectitud… ¡Qué tiempos aquellos!