DE PRIMERA MANOPrincipales

Tremendo susto para el secretario de gobierno

164views

Por Francisco Javier Ruiz Quirrín

 

PUES aunque usted no lo crea, los altos funcionarios del Gobierno del Estado también sufren accidentes, como sucedió ayer temprano para el secretario de gobierno, Adolfo Salazar Razo.

La camioneta en que viajaba con su chofer se salió de la cinta asfáltica y terminó estampada en una barda, según las fotos que pudimos observar.

Toda la parte frontal de la unidad quedó averiada y se declaró a la unidad pérdida total.

El accidente se registró en el kilómetro 232 de la carretera Hermosillo-Guaymas. El servidor público se dirigía a Ciudad Obregón para asistir a la entrega de las primeras casas-habitación por parte del gobernador Alfonso Durazo a familias de escasos recursos y dentro del programa federal “Vivienda para el Bienestar”.

La nota sobre el accidente de Salazar Razo llenó lo espacios en redes sociales y la pregunta lógica, ¿cuál es el estado de salud del funcionario?

En ningún texto se pudo leer que las lesiones sufridas eran de gravedad. Que sí se produjeron varios golpes, uno de ellos en la cabeza, pero que después de las radiografías y la observancia médica en el hospital CIMA, se concluyó que ninguno de ellos había producido lesiones internas.

Al mediodía el Gobierno del Estado dio a conocer un comunicado en el que subrayaba la buena salud de que gozaba el secretario de gobierno, en tanto nada se dijo acerca del estado de salud del conductor del vehículo oficial.

La constante movilización de los altos servidores públicos ha sido la causa de accidentes registrados a través de los años y los sexenios, ya sea en aviones o al circular por tierra. Afortunadamente no ha pasado de lesiones leves y no se ha llegado a la fatalidad.

El secretario Salazar Razo se recuperará pronto, ya que además, es un hombre joven.

Pronto se le verá en sus oficinas de palacio de gobierno o en las distintas actividades de la agenda oficial.

 

SIGUE LA “fiebre” de relevos en los organismos empresariales de Hermosillo, con la llegada de Iván Contreras Tapia a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción… Correspondió al presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez tomar la protesta de rigor ante la presencia del presidente saliente, Juan Álvaro Corral Aguirre, quien cumplió al frente de ese organismo aglutinador de los industriales sonorenses… En esa ceremonia se reconoció a Luis Felipe Seldner Tonella como “Industrial del Año 2025”… Días antes Jaime Félix Gándara había asumido la presidencia de COPARMEX-Sonora Norte y Santiago René Gluyas Osuna la presidencia del capítulo Sonora de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)…

 

SIEMPRE las series del Caribe que se han celebrado en Hermosillo han tenido un éxito rotundo, económico y de promoción de la capital del Estado ante el mundo… El venidero 2027 esa pequeña Serie Mundial la disfrutaremos nuevamente en el estadio Fernando Valenzuela… Recordamos aún el año 2013 cuando se inauguró este estadio para sustituir al “Héctor Espino” y el equipo representativo de México en los uniformes de los Yaquis de Ciudad Obregón, que por cierto resultaron campeones… Desde luego, el comité organizador deberá empezar a moverse desde ya… Es un gran compromiso y nunca se ha quedado mal, desde aquella primera vez en el año 1974 con la presencia de verdaderos figurones del béisbol de las Grandes Ligas… Y recordamos a Fernando Valenzuela jugando para el Naranjeros de Hermosillo en aquel 1982, cuando se dio el lujo de lanzar cinco entradas perfectas ante Puerto Rico, hasta que Candy Maldonado le rompió el doble cero… Bueno… El tiempo transcurre muy a prisa.

 

DURO EL “bullying” en redes sociales contra la senadora Lorenia Valles Sampedro, por su falta de pronunciamiento ante la tragedia de mineros en Concordia, Sinaloa, siendo ella presidenta de la Comisión de Minería en el Senado de la República… Algo diferente sucedió con la diputada local priísta, Iris Sánchez Chiu, presidenta de la Comisión de Minería en el Congreso del Estado, quien exigió una mayor vigilancia y eficacia de los cuerpos de seguridad para con las empresas y los mineros de Sonora.