
Trump llama a iraníes a “recuperar su país” tras ofensiva militar de EE.UU.
Por Ileana Bernal de la R.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado directo al pueblo de Irán para actuar contra el régimen en medio de la escalada militar derivada de la operación “Epic Fury” (Furia Épica).
El mandatario convocó a “todos los patriotas iraníes que anhelan la libertad” a ser “valientes, audaces y heroicos y recuperar su país”.
“Estados Unidos está con ustedes… Les hice una promesa y la cumplí. El resto depende de ustedes. Estaremos allí para ayudarles”, afirmó.
En este contexto, Trump confirmó que su país ejecutó en las últimas horas una ofensiva militar contra Irán, la cual incluyó ataques contra instalaciones de la Guardia Revolucionaria, sistemas de defensa aérea y activos navales.
“Durante las últimas 36 horas hemos lanzado una de las ofensivas militares más grandes que el mundo ha visto”, señaló.
El mandatario aseguró además que el líder supremo iraní, Ali Khamenei, murió durante la operación.
“El anterior líder supremo de Irán está muerto”, declaró.
Asimismo, confirmó la muerte de tres militares estadounidenses en combate y advirtió que podrían registrarse más bajas.
“Lamentablemente, probablemente habrá más antes de que termine”, indicó.
Trump sostuvo que las operaciones continuarán hasta cumplir los objetivos estratégicos y reiteró que Estados Unidos no permitirá que Irán desarrolle capacidades que representen una amenaza global.
“No podemos permitir que un régimen armado con misiles de largo alcance y armas nucleares represente una amenaza”, agregó.
Las declaraciones se dan en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente, que ya genera repercusiones internacionales y mantiene en alerta a la comunidad global.








