Noticias_Recientes

Acusa PAN campaña de desprestigio

La Comisión Permanente del PAN determinó anoche emprender acciones para cuidar al blanquiazul de las campañas de desprestigio.

De acuerdo con la versión del ex dirigente nacional Luis Felipe Bravo Mena, los escándalos que han protagonizado panistas en las últimas semanas, se han exagerado para desprestigiar al partido.

«Se comentó (en la Comisión Permanente) que hay una campaña de denigración del PAN, de acontecimientos lamentables, que no se niegan pero que están muy exagerados, y que hay que cuidar porque forma parte de desprestigio del PAN hacia la campaña de 2015. No negamos los hechos, pero sí están muy exagerados», resumió Bravo Mena.

Presidida por Gustavo Madero, la Comisión Permanente revisó los casos de los panistas que han estado en la palestra, específicamente el de los funcionarios de la Delegación Benito Juárez que en Brasil fueron encarcelados y el del militante que celebró el aniversario del nacimiento de Hitler.

«No se niegan los hechos, están exagerados; por ejemplo el del disfraz de Hitler en una fiesta de Halloween, y que a ningún panista se le ocurriría disfrazarse de ese personaje nefasto», machacó Bravo Mena.

En esa tesitura, la Comisión Permanente conoció el proyecto de reglamento de selección de candidatos a cargo de elección popular hacia el proceso electoral de 2015.

Gustavo Madero dijo a sus correligionarios que uno de los criterios que debe normar la postulación de los mejores candidatos debe ser el de representar la doctrina de Acción Nacional.

Por separado, el Delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, deslindó al PAN de los hechos que protagonizaron en Brasil funcionarios panistas.

«Debe quedar claro que se trata de una actitud individual y personal de ellos (los funcionarios) y que bajo ninguna circunstancia refleja el pensar o actuar de nosotros como institución», resumió.

Romero reconoció, sin embargo, que escándalos como el de los panistas en Brasil representarán un costo político para el blanquiazul.

REFORMA