General

Acusan pasantes de medicina incumplimientos ante Senado

Notimex
Médicos pasantes que realizan su servicio social en Sonora acusaron ante el Senado que no han recibido un aumento presuntamente prometido de 50 por ciento en sus becas por desempeñarse en la entidad.

En un carta enviada a la Comisión de Salud del Senado se asentó que el 28 de junio de 2011 en el portal en Internet de la Secretaría de Salud de Sonora se dio a conocer el incremento en los apoyos a los pasantes que llegaran a la entidad.

Los profesionistas provienen de las universidades Autónoma de Guadalajara, de Baja California, UNAM y Xochicalco, principalmente, y se sienten molestos y sin recursos al considerar que fueron engañados por autoridades en dicho estado.

En la misiva se asentó que trabajan en decenas de clínicas y pequeños hospitales rurales, donde ningún médico titulado quiere trabajar por cuestiones de inseguridad y bajos salarios.

Al respecto Aris Michel Montesinos, médico pasante, expuso que su labor consiste en brindar servicios de salud las 24 horas del día en la comunidad que le fue asignada, una obligación para todo estudiante de medicina para concluir sus estudios.

Señaló que gran parte de los pasantes proviene del Distrito Federal y decidieron ejercer su servicio en esa entidad precisamente por las promesas del gobierno.

Ante esa situación solicitaron la intervención del Senado de la República, ya que la mayoría de los pasantes no tienen recursos a veces ni para comer y menos para regresar en la temporada navideña a visitar a sus familiares en otras entidades.

Leave a Response