Noticias_Recientes

Asegura Jaime Moreno Berry que tendencia favorece a Claudia Pavlovich

Por Gerardo Moreno/

El candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura del estado, Jaime Moreno Berry, aceptó que estas mismas tendencias y en todas las encuestas de salida, le dan la victoria a la candidata de la coalición formada por el PRI, Verde y Nueva Alianza, Claudia Pavlovich Arellano.

“Vemos que las tendencias y los números favorecen hasta este momento favorecen a la candidata del PRI, y no es por un solo punto, son cuatro, cinco o seis puntos que se reflejan en cada una de las encuestas de salida a las que hemos tenido acceso y no podemos hoy decir que nosotros hubiéramos podido ganar la elección”; resaltó.

El candidato del PT expresó que las tendencias a las que han tenido acceso no les dan la posibilidad de decir que tuvieron el triunfo; esto porque aseguró que no pudieron enfrentarse a la compra de voluntades del PRI y del PAN, pero que hicieron un papel digno en estas elecciones.

En cuanto a la compra de voluntades, Moreno Berry, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) logró comprar la voluntad de su hijo, Alejandro Moreno Esquer, quien era representante del PT ante Instituto Estatal Electoral y por eso tuvieron que destituirlo.

El candidato aseguró que le avisaron desde hace días que se desistiera de ese tipo de actitudes de apoyar a Acción Nacional, sin embargo, no lograron convencerlo.

“Fue todavía alentado por los mismos participantes del PAN en este tema y bueno, conociendo todos su personalidad hizo escaramuza y su show, pero bueno al final de cuentas lo que yo no hice en toda la campaña que fue entregarme ni al PRI ni al PAN y logre mantenerme con credibilidad”; precisó.

Indicó que entienden que con esta actitud de su hijo Acción Nacional le llego al precio, ya que el PT nunca dio un solo indicio que se prestara a pensar que se habían vendido a cualquier candidato.

“Hoy puedo decir con toda certeza que si hubo algo de eso con nuestro comisionado propietario y es algo que lamento mucho y me duele”; expresó.