Noticias_Recientes

Atenciones por infecciones respiratorias aumentan al doble en temporada invernal

Hasta 400 consultas relacionadas con infecciones respiratorias agudas atienden médicos del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) cada semana, por lo que es importante que los padres de familia incrementen medidas preventivas durante la presente temporada.

El Jefe de Urgencias del turno matutino de la institución, Norberto Gómez, explicó que en la temporada invernal se registra un incremento de hasta un 120% en atenciones por estos padecimientos, en comparación con el número de casos que se registran en la época de calor.
Las recomendaciones principales son: no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigar bien a los niños antes de salir, no automedicarse y acudir con el especialista en caso de presentar síntomas de enfermedad.
Los más afectados por estas enfermedades son los niños menores de 5 años, así como los adultos mayores de 65, por lo que los sonorenses deben de tener especial cuidado con personas en esos rangos de edad.
También es importante que verifiquen el correcto funcionamiento de los aparatos que se utilizan para proporcionar calor, para así evitar quemaduras, así como intoxicaciones por monóxido de carbono y gas butano.
Recomendaciones:
• Acudir a su unidad de salud en caso de presentar síntomas respiratorios. No automedicarse.
• Si va a salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, ya que los cambios bruscos de temperatura afectan el aparato respiratorio.
• Evitar usar leña para calentar el ambiente dentro de la vivienda, ya que la combustión produce monóxido de carbono que puede producir intoxicaciones por su inhalación
• Ingesta de líquidos y consumo de frutas y verduras.
• Adecuado, escrupuloso lavado de manos y de la ropa que se usa a diario

Leave a Response