General

Cámara de Diputados pide a Senado agilidad sobre telecom

José González Morfín, vicepresidente de la Cámara de Diputados, confió en que las bancadas del Senado den «un debate de altura» durante la discusión de la reforma en materia de telecomunicaciones que les fue turnada.

«Espero que en el Senado de la República haya la sensibilidad necesaria para que esto pueda transitar rápidamente. También pudieran darse modificaciones que aquí no se pudieron consensuar o no tuvieron una mayoría necesaria y que vendrían a mejorar la reforma», dijo.

«Todos esperamos que el Senado tenga la sensibilidad necesaria para hacerla transitar lo más rápido posible».

En un comunicado, el diputado panista se congratuló por el avance en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y advirtió que los avances registrados en el marco legal no son atribuibles a una sola fuerza política.

Sin mencionar al PRI por su nombre, el legislador federal consideró positivo que el País avance en reformas que antes fueron frenadas en el Congreso.

«Poco a poco y más allá de los intereses particulares que motiven a políticos de diversos partidos a avalar reformas que antes rechazaron, es de subrayar la valía de contar con marcos jurídicos actualizados como el del tema laboral o en el de telecomunicaciones.

«Hoy es posible ver cristalizados cambios constitucionales que antes eran impensables. Estos acuerdos han ido avanzando y, con ello, han desatado nudos que no permitían el avance de las reformas», señaló.

Según el panista, «el nudo» que padeció el legislativo provocado por diversas fuerzas políticas ha comenzado a desatarse.

González Morfín alertó a los actores políticos para evitar la tentación de quienes, pretendan aprovecharse de esos avances para sus intereses personales, electorales o no electorales.

«Ha sido mucho tiempo el que diversas reformas han estado durmiendo el sueño de los justos, es momento de impulsarlas. México ya no está en condiciones de seguir desperdiciando oportunidades», agregó.

«El Congreso no puede abandonar su responsabilidad reformadora y los ciudadanos deben continuar en su exigencia de resultados a sus representantes».

REFORMA

Leave a Response