General

Celebran hermosillenses convivios tranquilos de inicio de año

Unas festividades de inicio de año tranquilas vivió la comunidad hermosillense, con respecto a los reportes de fiestas fuera de control o que causaran molestias a vecinos.

Este pasado lunes 31 de diciembre y martes 1 de enero, la dirección de Inspección y Vigilancia, en coordinación con Seguridad Pública Municipal, atendió 72 reportes ciudadanos al número de emergencia por fiestas ruidosas, de los cuales solamente 3 ameritaron la aplicación de multas.

Sergio Orlando Flores, director de Inspección y Vigilancia, calificó como una jornada tranquila la vivida en las pasadas festividades.

En los casos en que se aplicó sanción estas fueron de entre 50 a 150 salarios mínimos, en domicilios ubicados en las colonias Banús, Sonacer y Modelo, especificó el directivo.

“El tema del 31 si fue un poquito más de fiestas, pero por la fecha la gente estaba muy accesible o quería continuar tranquilamente su festividad, por eso fue más el diálogo con la ciudadanía”, afirmó el funcionario.

En la mayoría de los casos, agregó, los motivos que generaron los reportes fueron el exceso de sonido o el estar ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle.

Sergio Orlando Flores destacó la participación y buena respuesta ciudadana en el tema de la tramitación de permisos para fiestas, ya que se cerró el pasado lunes con 138 solicitudes.

Leave a Response