DestacadaGeneral

Cimbran CMIC Sonora; no dan explicación

Entre acusaciones de desfalco, malversación de fondos, toma de las oficinas y desconocimiento del presidente, los directivos en Sonora de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), citaron a medios para decir que «la ropa sucia se lava en casa».

Adolfo Jorge Harispuro Bórquez, quien se asume como presidente de la Delegación Sonora de la CMIC, leyó un desplegado de prensa que apareció este miércoles en algunos medios, en donde se informa que tiene la representación oficial de la Cámara, pero no despejó las dudas.

«A partir del 12 de febrero el ingeniero Adolfo Jorge Harispuro Bórquez es el representante y apoderado legal de la CMIC Delegación Sonora quien representa a la institución ante distintas dependencias en el Estado», citó.

«Claramente se describe, nuestro presidente y secretario nacional me designan como representante estatal con todos los poderes inherentes al cargo», agregó.

Miguel Ángel Ayala Guerrero, quien fue desconocido como presidente de CMIC a la mitad de su gestión de dos años, acusó el lunes que al realizar auditorías, se encontraron desfalcos de dos administraciones anteriores.

Sin embargo, Harispuro Bórquez descartó irregularidades, dijo que los estudios financieros han sido aprobados y finalizó la rueda de prensa.

«Hasta aquí son las preguntas, dijimos que era un comunicado, muchas gracias, los temas de la cámara se resuelven directamente en la cámara, tuvimos en la mañana un desayuno con todos los afiliados y los temas de la Cámara se ponen directamente con los afiliados».

Entre las preguntas que quedaron sin responder es ¿por qué destituir de esa forma al presidente de la CMIC? y ¿por qué la llegada de una nueva dirigencia?.

Rolando Chacón/EL NOERTE