DestacadaPrincipales

Claxonazo por una educación familiar

“Con la ley general de la población el estado quita la responsabilidad a los padres de familia la educación de sus hijos”: Víctor Pacillas

Por Miguel Gálvez

Una larga fila de autos pitando se extendía por todo el boulevard Rodríguez. Algunos avanzaban luciendo globos blancos y azules. Al interior de las unidades se apreciaban familias completas que seguían el ruidoso andar. Las ventanas de los carros exhibían leyendas de protesta “con aborto no te voto”.

La misión de la manifestación llamada “Claxonazo por la vida”, logró su propósito, hacerse visible ante las autoridades y que los legisladores volteen a ver por qué genera tanto ruido ese descontento social. 

Víctor Pacillas coordinador general de “Poder Sonora”, busca que los diputados escuchen a la sociedad y no aprueben una Ley que abre las puertas al aborto.

Víctor Pacillas coordinador general de “Poder Sonora” y de los organizadores de la caravana, platica para Primera Plana, por qué buscan frenar que los senadores prueben la Ley General de la Población, con la cual se permite el aborto en todo el país, al igual de una educación hipersexualizada por el estado.

“Esta ley que muchos diputados aprobaron y que desconocen totalmente su contenido, lo que aprueban en esa ley, es el aborto en todo México, ellos piden que el aborto no tenga ninguna composición de parte del gobierno como sector salud o por empresas privadas, prácticamente es una puerta abierta al aborto en cualquier parte del país, sin ninguna oposición, además en esta ley general de población la educación sexual será proveniente únicamente por el estado, eso no se puede dar por  el padre de familia, se les va a quitar esa responsabilidad de educar a su hijo y únicamente el gobierno podrá hablar de sexualidad con él”, aclaró el dirigente.

Apartados que deslindan a los padres de la educación sexual de “sus hijos” que contiene una versión hipersexualizada de esta educación, obligatoria para los niños desde kínder, cambiando todo el sistema de enseñanzas que se proporciona por la edad mental de los infantes, dando información complicada para su edad.

“Antes la sexualidad se enseñaba hasta sexto de primaria, se mencionaba el funcionamiento del aparato reproductor únicamente junto con los métodos anticonceptivos e incluso en sexto se les enseña que ellos pueden tener relaciones sexuales, ahora desde cuarto ya se les enseñan ese método, pero con la ley se implementara desde kínder ese plan de educación sexual, al igual, que los derechos sexuales que abren paso al inserto de hormonas en niños, que ya está en otros países y esos también se avala con la ley general de población”, explicó Víctor con más detalle de lo que se viene en esta ley.

Con la aprobación de esta propuesta toda institución o persona que quiera ayudar con el cambio de sexualidad de una persona a pesar de que esta pida la ayuda, serán sancionados, a los psicólogos que estén tratando este tema serán penalizados con cárcel, retirándoles su título, inhabilitándolos sin poder ejercer su profesión, de igual manera, un pastor que esté dando seguimiento al tema, también será acreedor de esa misma sanción.

“Ley que ya pasó al Congreso Federal y va para el Senado de la República, lo que nosotros estamos haciendo son actividades de toda la república para tratar de frenar que los senadores den la aprobación, desgraciadamente los diputados no saben lo que estaban aprobando, obviamente los diputados que están a favor de nuestras causas, todos votaron a favor porque pensaron que todo estaba bien que era bueno, pero no leyeron completamente lo que sugería esta ley”, concluyo el representante de Poder Sonora.