Destacada

¿Cómo irte de vacaciones… de las redes sociales?

Aquí te decimos unos pasos sencillos de cómo apartarse un momento del ruido de las redes sociales sin dejar el teléfono  

Por Redacción

Si tus días de vacaciones parecen agotarse y aún no has logrado descansar lo suficiente, quizá es porque todavía no te has “desconectado”.

Y es que con la facilidad de conexión a Internet en el teléfono y con ello a las redes sociales de moda, los usuarios llegan a saturarse de tantos mensajes, notificaciones y likes.

Por eso aquí mostramos algunos pasos sencillos para inhabilitar temporalmente algunas de las redes, según lo recomiendan especialistas de la revista OneHacker.

Adiós al whats… por un rato

6 APSSSi bien es cierto la aplicación de no permite inhabilitar temporalmente tu cuenta de WhatsApp, hay dos caminos sencillos para dejar de recibir los mensajes.

Uno: Eliminar. Si eliges esta opción que se encuentra situada en el Botón de menú > Ajustes > Cuenta > Eliminar mi cuenta, la eliminarás completamente y la recuperación es irreversible. Seguidamente, introduce tu número de teléfono en el formato internacional y luego presiona eliminar mi cuenta. De esta manera se eliminarán definitivamente tanto tu cuenta como el historial, los grupos y la copia de seguridad.

Dos: si deseas desaparecer por unos días aquí unos pasos sencillos para lograrlo a través de los dos sistemas operativos más populares:

-iPhone: El dispositivo iPhone te permite usar los datos móviles tan solo con las apps que tú le permitas. Por lo que para poder desactivar WhatsApp puedes dirigirte a Ajustes > Datos móviles > Selecciona WhatsApp.

Importante: con esta opción la app no funcionará ya que no le llegará internet, solo podrás usarlo si lo conectas a un Wi-Fi.

-Android: Para desactivar WhatsApp en dispositivos Android deberás descargarte la app llamada ‘Permission Manager’. Con ella puedes organizar y gestionar el flujo de datos móviles y de la red Wi-Fi en tu dispositivo móvil por lo que te permite cancelar los permisos de WhatsApp, y por consiguiente, inhabilitarla hasta que reactives los permisos.

Toma un descanso de los likes

Sin duda Facebook es la red social preferida por todos los cibernautas, pero si estás saturado esto podría ayudarte a relajarte e incluso bajar tu adicción a los likes… te prometemos que tus niveles de popularidad no caerán tan bajos como los del presidente.

Para inhabilitar temporalmente sigue estos pasos:

Da clic en el menú situado en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook. Selecciona Configuración. Haz clic en Seguridad en la columna izquierda. Selecciona Desactiva tu cuenta y sigue los pasos que se indican para confirmar la acción.

Si desactivas tu cuenta el perfil ya no será visible para el resto de las personas en Facebook ni podrán buscarte en la plataforma. Sin embargo, cierta información, como los mensajes que has enviado a amigos, puede seguir estando visible.

Si después de haber desactivado tu cuenta decides volver a Facebook, en cualquier momento puedes iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña para activar de nuevo tu cuenta. Ten en cuenta que, si utilizas tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en Facebook o en otro sitio, la cuenta se volverá a activar. De esta manera, tu perfil de Facebook, incluidas cosas como tus amigos, tus fotos y tus publicaciones, se restablecerá por completo. Recuerda que deberás tener acceso a la dirección de correo electrónico que utilizas para iniciar sesión si quieres volver a activar tu cuenta.

Olvida los filtros, apaga la cámara

6 VacacionesLa siempre popular aplicación de las fotos bonitas, también puede entrar en un descanso. A continuación los pasos para inhabilitar temporalmente Instagram:

Si desactivas temporalmente tu cuenta, el perfil, las fotos, los comentarios y los Me gusta se ocultarán hasta que vuelvas a activarla iniciando sesión de nuevo. Se ha inhabilitado tu cuenta provisionalmente:

Inicia sesión en intagram.com desde un navegador móvil o un ordenador. (Ojo: No puedes desactivar tu cuenta temporalmente desde la aplicación de Instagram).

Toca el perfil en la parte superior derecha o haz clic en ella y, a continuación, selecciona Editar perfil.

Desplázate hacia abajo y luego toca la opción Desactivar mi cuenta temporalmente en la parte inferior derecha o haz clic en ella.

Selecciona una opción del menú desplegable junto a ¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta? y vuelve a introducir la contraseña. La opción para desactivar tu cuenta solo aparecerá cuando hayas seleccionado un motivo del menú.

Toca la opción Inhabilitar temporalmente la cuenta o haz clic en ella.

Tendrás que iniciar sesión en la cuenta para desactivarla temporalmente. Si no recuerdas tu nombre de usuario o contraseña, consulta algunos consejos para iniciar sesión.

¿Cómo poner silencio a los trinos?

Para inhabilitar temporalmente tu cuenta de Twitter deberás acceder a twitter.com en la web. (No hay estas opciones en los dispositivos móviles).

Primero inicia sesión en twitter.com en la web. Ve a la página de Configuración de la cuenta y haz clic en Desactivar mi cuenta en la parte inferior de la página.

Lee la información sobre desactivación de cuentas. Haz clic en De acuerdo, desactivar cuenta.

Escribe tu contraseña cuando sea necesario y verifica que deseas desactivar tu cuenta.

Antes de desactivar tu cuenta, debes saber lo siguiente que expone la compaía del pajarito azul:

Solo retenemos tus datos de usuario durante un plazo 30 días a partir de la fecha de desactivación, después del cual iniciaremos el proceso de eliminar tu cuenta de nuestros sistemas. Esto puede llevar hasta una semana, como se establece en nuestra Política de Privacidad, a menos que tengas un acuerdo por separado con Twitter para ampliar el período de desactivación.

Durante los 30 días posteriores a la desactivación, puedes reactivar tu cuenta en cualquier momento iniciando sesión.

No es necesario que desactives tu cuenta para cambiar tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico; puedes cambiarlos en cualquier momento en la configuración de la cuenta.

Para usar un nombre de usuario o una dirección de correo electrónico en otra cuenta, primero debes cambiarlos y luego confirmar el cambio antes de la desactivación. (Busca las instrucciones más abajo).

No tenemos control sobre contenido indexado por los motores de búsqueda como Google o Bing.

Tras la desactivación, tu cuenta se quitará en pocos minutos; sin embargo, es posible que parte del contenido esté visible en twitter.com durante algunos días.

¿Cómo volver a activarla?

Las cuentas son permanentemente eliminadas 30 días después de que fueron desactivadas. Luego de 30 días, las cuentas desactivadas no pueden ser reactivadas. Si han pasado menos de 30 días, sigue los pasos de más abajo para reactivar tu cuenta.

¿Cuándo podré usar la dirección de correo electrónico o nombre de usuario de mi cuenta desactivada?

El nombre de usuario y dirección de correo electrónico de una cuenta desactivada están disponibles para ser usados en otra cuenta 30 días después de que la cuenta fue desactivada. Dentro de esos 30 días, la información sigue ligada a la cuenta desactivada a fin de permitir la reactivación.

¡Intenté reactivar mi cuenta, pero recibo el mensaje de que la reactivación está inhabilitada por el momento!

No te preocupes, esto es temporal y puedes volver a intentarlo más tarde. Si te estás acercando a los 30 días desde la fecha de desactivación, puedes pedirle a un agente de soporte que te ayude a reactivar tu cuenta presentando una solicitud de soporte.