DestacadaGeneral

Confunden artefacto con bomba en estancia infantil

Por Daniel Sánchez Dórame

Fuerte movilización policiaca y de cuerpos de emergencia provocó un artefacto amenazante arrojado en el patio trasero de una estancia infantil ubicada en el Centro Histórico de esta capital de Sonora.

Rodolfo Barrozo Herrera y Cairo, comandante de Bomberos en Hermosillo, aseguró que se trataba de una botella plástica con aluminio en su interior y un líquido, «se encontró una botella de plástico dañada con residuos en su interior, desconocemos de que se trataba porque lo único que hicimos fue descartar riesgo para los niños».

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía en la Centro Educativo Picasso, ubicado en la avenida Dr Paliza #56-B, entre las calles Londres y Campodonico de la colonia Centenario.

Al lugar llegaron ‘traga humos’; personal de Protección Civil; agentes de la Policía Municipal y Estatal Investigadora.

El artefacto no estalló y la estancia infantil no fue evacuada, a pesar que alberga unos 100 menores de edad.

Fuentes oficiales aseguraron que el artefacto parecía una «bomba de fabricación casera» de las que se elaboran con botellas de plástico, aluminio y ácido muriático.
Mientras los agentes policiacos revisaban las casas aledañas para localizar el lugar desde donde fue arrojada la botella, padres de familia llegaron a recoger a sus hijos.

Dos horas después del incidente, arribaron al lugar soldados del Ejército Mexicano y el titular de la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE), quien ordenó se evacuará la estancia infantil al afirmar que el asunto era muy delicado y que sí hubo una explosión.

«Me reportaron una explosión en el patio del kínder, afortunadamente no hay lesionados», declaró el fiscal Carlos Alberto Navarro Sugich.

Leave a Response