General

Continúa PRI en Sonora lucha contra el impuesto COMUN

Los ciudadanos que se ampararon con asesoría del PRI en Sonora contra el impuesto COMUN, deberán presentarse en el partido a firmar un incidente de suspensión, que les permitirá no ser infraccionados por tránsito municipal, ni exigirles la garantía de pago, hasta el fondo del juicio de amparo.

Natalia Rivera Grijalva, secretaria General del PRI Estatal, informó que a razón de que el próximo 30 de junio es el último día para el pago de la tenencia vehicular (COMUN), los ciudadanos amparados pueden hacer uso de este recurso, en lo que se resuelve de fondo los amparos promovidos.

Al solicitar a los medios de comunicación la difusión del mensaje para acelerar el proceso, indicó que a partir del día de hoy (miércoles) hasta el domingo 30 de junio, en un horario de 9:00 a 20:00 horas, el equipo jurídico del PRI en Sonora atenderá a todo aquel ciudadano que promovió a través del partido el amparo contra el impuesto COMUN.

Hugo Urbina Báez, jurídico del PRI, explicó que en el procedimiento de incidente de suspensión tiene que acudir el amparado, para conocer y firmar el escrito, con la información que ya cuenta el tricolor.

“Protegerá al ciudadano durante el procedimiento del juicio de amparo, para que no sea molestado, hasta la resolución firme del juzgado de distrito de Culiacán Sinaloa, en donde esperamos una determinación favorable”, aseveró.

Dijo que el incidente de suspensión es una resolución de un juez, por lo que no respetar y hacer valer los derechos que ofrece este recurso, la autoridad de tránsito municipal en Hermosillo, estará incurriendo en desacato”, aseguró Urbina Báez.

El abogado comentó que los amparos presentados por el PRI, se encuentran en el Juzgado de Distrito, celebrando audiencias constitucionales, escuchando las partes involucradas para el desahogo de pruebas y alegatos, para proceder a dar una resolución final.

Rivera Grijalva indicó que en el caso de Hermosillo, los promovientes de amparo deberán contar con este recurso y evitar ser instrumento de presión a los ciudadanos, para que realicen el pago de este impuesto, mientras que en los municipios los Comités Municipales estarán ofreciendo asesoría.

“En los municipios de Cajeme, Navojoa, Peñasco, Guaymas y Nogales, los propios Presidentes Municipales han expresado públicamente su voluntad, acerca de que la corporación policiaca no moleste a quienes no hayan pagado este impuesto en solidaridad con la labor del partido».

En el esfuerzo que realizó el PRI en Sonora en los meses de Enero y Febrero, se logró amparar a más 3 mil hermosillenses, mientras que en el resto del Estado, promovió más de 10 amparos contra este impuesto que afecta la economía de los sonorenses, explicó Rivera Grijalva.

Leave a Response