Noticias_Recientes

Crean estudiantes ‘mochila anti-bullying’

Una original propuesta desarrollada por dos alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 46 de la ciudad de Chihuahua, fue presentada este día en la Feria Regional de Ciencia y Tecnología; una “mochila anti bullying”.

El implemento funciona a base de una simple pila de 9 volts, un transistor y una resistencia, que generan una pequeña descarga eléctrica a quien intente hurgar dentro de la mochila o bien puede servir como un factor de disuasión en casos extremos de acoso o violencia escolar.La intensidad de la descarga eléctrica está regulada, por lo que no existe un riesgo para la integridad o la seguridad de la persona que la reciba.El proyecto fue elaborado por los estudiantes Bryan Alejandro Domínguez y Edwin Paul Hernández Rubio, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 46, ubicada en la calle Pelicano del fraccionamiento Arboledas en la ciudad de Chihuahua.Explicaron que este invento fue hecho como parte de los trabajos del quinto bimestre, por lo que fue presentado este martes en la Feria Regional de Ciencia y Tecnología de las Escuelas Secundarias Técnicas, en donde participaron unos 500 estudiantes de 20 planteles, mostrando sus distintos trabajos en la Plaza de Armas.
Indicaron los menores que actualmente uno de los problemas principales que enfrentan en las escuelas, es el acoso escolar o bullying, por lo que decidieron crear un artefacto que mediante una descarga eléctrica, pueda servir como defensa en contra de quienes son generadores de violencia.

Este artefacto se coloca en la mochila, ya sea el interior o el exterior. En el primer caso sirve también como una especie de seguro contra robo, ya que al estar hurgando alguien en una mochila, buscando algún objeto de valor, como un teléfono celular, puede llevarse una mala experiencia, al recibir un fuerte “toque” eléctrico.

Para fabricar es pequeña “máquina de toques”, como la llamaron, utilizaron un LED (dispositivo eléctrico para iluminación), una transistor una resistencia y una pila de 9 volts.

En su propuesta del proyecto, Bryan y Edwin dicen estar conscientes de que esta aplicación puede ser utilizada de manera incorrecta, pero su objetivo principal es contribuir a los esfuerzos que se llevan a cabo para combatir y hacer frente al problema del acoso escolar o bullying.

Mochila anti-bullying
Funciona a base de una simple pila de 9 volts, un transistor y una resistencia, que generan una pequeña descarga eléctrica a quien intente hurgar dentro de la mochila o bien puede servir como un factor de disuasión en casos extremos de acoso o violencia escolar.
La intensidad de la descarga eléctrica está regulada, por lo que no existe un riesgo para la integridad o la seguridad de la persona que la reciba.