DestacadaGeneralHermosilloPrincipales

Dan banderazo de inicio al operativo de Semana Santa

Por Gerardo Moreno Valenzuela

Con un despliegue de 350 elementos, 50 patrullas eléctricas, 20 motocicletas, 20 unidades preventivas, la utilización de cinco drones, dos torres de vigilancia y dos módulos de paramédicos fijos, este martes el Ayuntamiento de Hermosillo dio el banderazo de salida para el operativo especial de Semana Santa.


El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, aclaró que la intención de estas vacaciones es lograr tener un saldo blanco en cuanto a accidentes, sin tener pérdidas de vidas que lamentar, por eso, se estará reforzando la presencia en la playa de Bahía de Kino, en la zona rural oriente y en los demás puntos estratégicos.


A este operativo se estará sumando personal de Bomberos y Cruz Roja, que también desplegarán un operativo particular que se suma a los esfuerzos de la Jefatura de Seguridad Pública y del propio Ayuntamiento de Hermosillo.


El alcalde precisó que están cumpliendo el primer año de contar con las patrullas eléctricas que ahora les permite tener presencia permanente en todos los rincones de la ciudad, con unas unidades que no fallan y que permiten que Hermosillo avance en el tema de seguridad y prevención, algo que se replicará durante esta Semana Santa.


Esto, dijo, los compromete para seguir avanzando en que Hermosillo sea ejemplo de prevención y mejora de la percepción de inseguridad, sino también de la reducción de la incidencia delictiva y ahora también van por una reducción de los accidentes de tránsito.


Resaltó que este trabajo se realizará sin descuidar la seguridad al interior de la ciudad, ya que continuarán con los rondines preventivos al interior de todas las colonias y atenderán inmediatamente todos los reportes que lleguen al 911.


Durante esta Semana Santa se espera la llegada de alrededor de 70 mil visitantes solo a la playa de Bahía de Kino, y alrededor de 120 mil personas que crucen la zona rural oriente rumbo a los pueblos del Río Sonora, así como las personas que crucen la ciudad rumbo al sur del estado.