GeneralPrincipalesSonora

Detectan brote de sarna humana en Ciudad Obregón

Debido a que se detectó un brote de sarna humana en la Primaria Herman Bruss, las clases se suspendieron un día extra después del “puente
Debido a que se detectó un brote de sarna humana en la Primaria Herman Bruss, las clases se suspendieron un día extra después del “puente

Por Redacción

Debido a que se detectó un brote de sarna humana entre el alumnado de la Escuela Primaria Herman Bruss de la colonia Urbi Villa las clases se suspendieron un día extra después del “puente”, ya que se realizaron trabajos de desinfección, informaron madres de familia.

Elizabeth Iriarte, madre de dos menores que son estudiantes del plantel, expresó que mediante los grupos de WhatsApp de los salones de sus hijos, las maestras informaron de lo sucedido, invitándolos a participar en la limpieza de la escuela y en la prevención de la enfermedad.

Nos dijeron que el brote, sin decir cantidad, se había dado en el turno vespertino, pero como los niños comparten mesabancos y salones, se suspendieron clases para desinfectar todo, nosotros como padres estuvimos invitados, aunque no hubo mucha respuesta”, subrayó.

Karla Payés, madre de familia, comentó que entre las mamás se empezó a correr la voz de esta situación y que se habla de al menos 20 casos detectados, hasta el momento.

“La escuela nos hizo llegar recomendaciones que da la Secretaría de Salud para detectar esta enfermedad y prevenirla, los niños ya volvieron a los salones, pero si hay que estar alerta”, dijo.

Cabe recordar que el plantel cuenta con 500 alumnos durante el turno matutino y alrededor de 350 durante la tarde.