(Imagen creada con IA)
DE PRIMERA MANOGastronomíaPrincipales

Desayuno del día: huevos a la mexicana con frijoles de la olla

64views

Por Chef Camila «Cami» Herrera

Continuamos con las recetas de desayunos muy mexicanos, para el mes de septiembre, caseros y sencillos también pueden ser una buena oportunidad para combinar proteína, fibra, grasas saludables y carbohidratos.

Los huevos a la mexicana aportan proteína de alta calidad, además de vitaminas y minerales, mientras que los frijoles de la olla son una excelente fuente de fibra, proteína vegetal, hierro, magnesio y folato, el aguacate aporta grasas monoinsaturadas y potasio.

Las tortillas de maíz complementan el plato con carbohidratos y calcio, especialmente cuando están elaboradas con maíz nixtamalizado.

Datos importantes de nutrición:
• El huevo aporta proteína que ayuda al mantenimiento de músculos y tejidos.
• Los frijoles destacan por su contenido de fibra, que favorece la salud digestiva y ayuda a generar saciedad.
• El aguacate proporciona grasas saludables y potasio.
• El jitomate aporta vitamina C, folato y antioxidantes como el licopeno.
• La papaya aporta vitamina C, vitamina A y fibra.
• Para mantener el desayuno equilibrado, conviene moderar la cantidad de sal y aceite utilizados durante la preparación.

Receta:

Ingredientes:
2 huevos
1 jitomate
¼ de cebolla
1 chile serrano
½ taza de frijoles de la olla
¼ de aguacate
2 tortillas de maíz
Sal al gusto

Preparación:
Pica el jitomate, la cebolla y el chile serrano. Sofríelos durante unos minutos y agrega los huevos previamente batidos. Sazona y cocina hasta alcanzar el punto deseado.

Sirve con los frijoles de la olla, el aguacate y las tortillas calientes.

Para acompañar:
Café de olla o café negro, o un delicioso jugo de naranja natural. También puede añadirse una porción de papaya con unas gotas de limón para incorporar fruta, agua y fibra.

Un desayuno económico, nutritivo y lleno de sabor mexicano para arrancar septiembre con energía. 🇲🇽