Noticias_Recientes

Detienen a dos por masacre de familia

La Policía Ministerial Investigadora detuvo esta noche a dos hombres como probables responsables del asesinato de ocho integrantes de una familia.

El posible móvil es una venganza por apuestas en peleas de perros, informó la Fiscalía General del Estado.

Arturo Sandoval, vocero de la Fiscalía en la Zona Norte, informó que los detenidos fueron identificados como Jesús Daniel Mendoza Hernández, de 21 años de edad, y Édgar Luján Guevara, de 31 años, ambos originarios de Ciudad Juárez y empleados de una maquiladora.

Sandoval señaló que hay otro implicado, quien aún es buscado.

Tras haber sido arrestados, los presuntos homicidas fueron trasladados ante el Ministerio Público para rendir su declaración.

Los reportes preliminares apuntaban al robo como la principal línea de investigación, pero con la detención de los dos hombres el caso dio un vuelco.

Desde el domingo, cuando ocurrió el asesinato de la familia integrada por cinco adultos y tres menores, quienes pertenecían a la congregación de testigos de Jehová, los vecinos indicaron que les extrañaba que los cuatro perros que tenían en la vivienda, de las razas Doberman y Pitbull, no hubieran ladrado.

De acuerdo con los vecinos uno de los cuales estaba lesionado.

La Fiscalía General del Estado recibió el reporte del asesinato a las 12:30 horas del domingo, pero las investigaciones indican que el múltiple homicidio se registró en la madrugada.

Las víctimas fueron atacadas con un cuchillo en el pecho y les colocaron cinta adhesiva en la boca, así como también los amarraron de las manos.

Las personas asesinadas fueron identificadas como Máximo Martín Romero Sánchez, de 27 años de edad, así como su esposa María del Carmen Castañeda Morales, de 28, y sus hijos Janeth Abril y Daniel Romero Castañeda, de 4 y 6 años de edad.

Su hija menor, de tres meses, sobrevivió.

También fueron hallados muertos su suegra María del Carmen Morales Infante, de 60 años; su cuñada Rosa María Castañeda Morales, de 30, y su sobrina política Valeria Lizeth Lara Castañeda, de 4, hija de Castañeda Morales.

Otra de las víctimas fue un hombre identificado como José Antonio Lares Padilla, de 39, de quien no se ha especificado el parentesco.

Las autoridades indicaron que, tras la masacre, tres vehículos que se encontraban en el exterior de la vivienda ubicada en la calle Luciano Becerra de la Colonia Morelos Zaragoza, fueron robados, uno de los cuales ya fue recuperado.

Se informó que Romero Sánchez se dedicaba a la venta de vehículos usados en el domicilio.

REFORMA

Leave a Response