Principales

Diego Soto sube al ring emprendedor

Diego Soto, inició con el novedoso proyecto.

Por Miguel Gálvez

Nacidos en una familia donde se desayuna, come y cena el boxeo Diego Adrián Soto Gutiérrez y su hermano menor Rafael Soto Gutiérrez, crearon “Coliseo Boxing Club”, un espacio dedicado a la práctica y enseñanza del pugilismo.

La inquietud surgió a raíz de querer ayudar a la sociedad hermosillense, ser una vía para canalizar de la mejor manera toda esa energía contenida de las personas. Así es que los hermanos Soto decidieron abrir un gimnasio especializado de boxeo, para brindar una mejor calidad de vida y forjar mejores ciudadanos.

A inicio de este año, empezaron a reunir ideas, pero fue hasta marzo cuando salió la oportunidad de adquirir un local ubicado en calle Juan Aldama No. 42, en la colonia San Benito. Durante mes y medio levantaron y adecuaron el lugar.

“Nuestro objetivo es poder darle un mejor estilo de vida a la sociedad hermosillense por medio del boxeo, nosotros estamos casados con tener una buena salud física y emocional, el boxeo te da ambas, es un desestrés natural, para convertirlos en una mejor persona dentro de la sociedad, por medio del deporte y ser una comunidad que se ayude entre sí”, explicó Diego Soto.

Un gimnasio creado para los hermosillenses en donde puedan ejercitarse y compartir la pasión por el boxeo, el propietario recalca que no es tanto para crear a un campeón mundial, ni boxeadores profesionales, si no un espacio interactivo para mejorar la salud física y mental.

A las actividades de este gimnasio, pueden acudir cualquier persona, aunque nunca se haya puesto unos guantes en su vida, o los que ya hayan peleado profesionalmente; es un espacio para todo tipo de personas, donde se les enseñará desde lo más básico, hasta como lo hacen los profesionales, al igual que acondicionamiento físico, a partir de los 10 años, si es menor deberá de estar un adulto supervisando.

En este Boxing Club se imparten clases en las mañana, con el coach Rafael Soto quien está certificado como entrenador de boxeo, por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como también las clases por las tardes impartidas por el coach Oscar Ortega, boxeador profesional quien cuenta con doce peleas.

Con apenas dos semanas de operación, se encuentra abierto de lunes a viernes, con horario de seis a diez de la mañana y de cuatro de la tarde a diez de la noche.

Para finalizar, Diego invitó a los atletas a visitar este recinto para que vivan la experiencia del boxeo, con una clase de práctica totalmente gratis. ¿Te animas a subirte al ring?