Noticias_Recientes

Diputados no licitan obras: Beltrones

El jefe de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, atribuyó a chismes el que el senador panista Ernesto Ruffo Appel lo vinculara con el escándalo de los diezmos o «moches» que diputados cobran para asignar recursos a municipios.

El lunes, Ruffo declaró que la mayoría de las versiones de estos casos apuntan a que la operación es, inclusive, organizada por el diputado Beltrones.

«Hay dos cosas categóricas que deben especificarse: la primera, que no me gustan los chismes, ni los chismosos; la segunda, los diputados, los legisladores, no pueden asignar ni tan siquiera licitar una obra pública», aclaró.

Beltrones explicó que, como una facultad específica, los diputados aprueban presupuestos para la Federación, los estados y los municipios.

«Los únicos que pueden asignar y licitar obras son los municipios, los estados y la Federación. Todo lo demás son chismes de chismosos», puntualizó.

Cuando se le preguntó al diputado si se trataba de una campaña de desprestigio contra el Poder Legislativo respondió que si no lo es, mucho se le parece.

REFORMA

Leave a Response