DestacadaPrincipales

Dona un teléfono y ayuda a un estudiante

El maestro entregando una computadora a una madre de familia.

El profesor Damián comenzó con esta campaña altruista al ver la gran necesidad de niños que batallan para llevar sus clases en línea, por no tener un dispositivo 

Por Gerardo Moreno

Un teléfono celular que está arrumbado en un cajón del armario o un dispositivo electrónico que no utilizas, puede

Reunido con padres de familia a quienes también entregó dispositivos.

significar que un estudiante de bajos recursos pueda conectarse con su maestro y así no atrasarse en clases.

Por eso el profesor de Secundaria Damián Benítez organizó una campaña de donación de dispositivos electrónicos que serán entregados a los estudiantes que no han podido conectarse a sus clases virtuales.

“Les hago la petición a la sociedad para que done un dispositivo que no esté utilizando, que lo tenga por ahí guardado o empolvado, con el objetivo de hacérselo llegar a un alumno que no tiene o que no tenga la posibilidad de adquirir uno”.

En general se pueden donar celulares, tabletas o computadoras. Pero lo que más se solicita son teléfonos inteligentes, aunque sean modelos viejos, porque solo se ocupa que puedan tener Whatsapp y así los niños y jóvenes tengan comunicación directa con el maestro.

“De preferencia teléfonos celulares, es más cómodo y más rápido el contacto con el maestro por medio de WhatsApp. Le pueden enviar las tareas, los trabajos… por medio de computadoras o tabletas también desean donar, no hay ningún problema, habrá alumnos que sí cuenten con internet, mas no con un dispositivo que les pueda también a comunicarse”.

Damián es maestro de secundaria en Hermosillo, al ver la gran necesidad que hay y que fue más evidente con las clases en línea decidió no quedarse con los brazos cruzados y comenzar la campaña.

La idea surgió hace poco más de un mes, cuando platicaba con otros maestros y se dieron cuenta que al menos hay un promedio de unos cinco estudiantes por escuela que no se han podido poner en contacto con su profesor.

Incluso platicó que él personalmente tiene a dos estudiantes que hasta esta semana le pudieron mandar un mensaje a sus maestros para ponerse en contacto con ellos, ver las tareas y forma de trabajo, ya que no tenían celular, computadora, ni internet. Se conectaban con el celular de su padre, pero estaba descompuesto.

“Tenemos redes de maestros, en el sentido de que no se han podido contactar esos alumnos con ellos y por lo tanto

Carlos Durazo y Ana Rosa Muñoz donaron para esta causa.

no hay un seguimiento más formal del aprendizaje entre maestro y alumno, que es la intención que el contacto entre alumno y maestro se fortalezca, y camine y prospere la educación de esos alumnos”.

Realizó una primera colecta que entregó el pasado 13 de septiembre en la colonia Humberto Gutiérrez, y está planeando recabar todo lo posible estas semanas para realizar una segunda entrega de dispositivos el día 27.

“Hacer a niños felices y sobre todo con la situación del contacto con el maestro y puedan aprovechar un mejor aprendizaje, que camine junto con el docente, ese es el sentido de esta campaña”.

A raíz de comenzar con esta actividad decidió crear su propia fundación que llama “Damián Benítez”, la cual trabajara el tema de la educación de calidad para todos los estudiantes de Hermosillo y de Sonora.

La idea es luego de terminar con la recolecta y donación de celulares y dispositivos electrónicos para los niños de bajos recursos, buscar otras actividades a realizar en beneficio de todos los estudiantes de Sonora, la intención es que todos realmente tengan las mismas oportunidades de aprender y salir adelante.

Para donar un celular o un dispositivo pueden comunicarse con el maestro Duarte al teléfono 6621-42-01-44 o en la página de Facebook “Fundación Damián Benítez”, solo es cuestión que les digan que van a donar un teléfono celular para un niño de Sonora y los propios maestros van hasta sus casas por ellos.