EstadoPrincipales

Dos implicados siguen prófugos por Caso ABC

A 14 años del incendio en la estancia infantil, la Interpol habría emitido dos fichas de búsqueda; en memoria de las víctimas, realizaron ceremonias religiosas y una manifestación por calles de la ciudad

Por Antonio López Moreno

Dos fichas de búsqueda habría emitido la Interpol, para dar con el paradero de dos presuntos responsables del incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el 5 de junio del 2009, señaló el representante legal de las víctimas Gabriel Alvarado Serrano.

Detalló que se trata de dos socios de la Guardería, de quienes se desconoce su paradero.

“Nos la tienen prometida desde hace dos meses, pero el hecho de que no nos la quieran mostrar, es una duda razonable, porque dijimos desde un principio, si existe alguien interesado en que esas órdenes se ejecuten son estas mamás”, dijo.

Mencionó que desde el 2005, un total de 22 implicados fueron sometidos a proceso, de los cuales 10 recibieron sentencia condenatoria.

Asimismo, dos de los cuatro socios de la entonces estancia infantil también recibieron sentencia, quienes dijo, permanecen en calidad de prófugos. Se trata de Sandra Lucía Téllez Nieves y Antonio Salido Suárez.

Para guardar la memoria y pedir por las víctimas del incendio de la Guardería ABC, familiares y allegados a los 49 fallecidos, ofrecieron una misa el pasado lunes 5 de junio, en marco del décimo cuarto aniversario de la tragedia.

Fue en las viejas instalaciones del inmueble donde realizaron la ceremonia, en la que participaron alrededor de 25 jóvenes sobrevivientes.

Laura Bustamante, sobreviviente del incendio, emitió el mensaje a nombre de sus compañeros.

“Es cada momento que respiro, cuando recuerdo el porqué no estás aquí, yo te aseguro, amiga, amigo mío, que nunca tu memoria será olvidada”, dijo.

Por la tarde se desarrolló una marcha que partió desde las ruinas de la Guardería, hasta las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora. Una marcha que revive la memoria de las víctimas y reitera el llamado a que el caso no quede impune.