Destacada

Efecto Covid golpea a empresas en Hermosillo

Cafetería del centro de la ciudad se despide de sus clientes tras diez años de servir exquisitos cafés; calculan cerca de 500 empresas que también han cerrado

 

Por Redacción

“Desafortunadamente la pandemia nos rebasó”, es el mensaje que Sarahí Lara posteó en Facebook. Ella es una emprendedora hermosillense que, después de diez años de llevar las riendas de su cafetería, finalmente tomó la dolorosa decisión.

Green Cup, está ubicado en el Centro de Hermosillo, en un edificio antiguo que fue restaurado y que siempre recibía al cliente con un ambiente de tranquilidad y aromáticas bebidas.

La administradora de este pequeño negocio familiar, indicó que es “el momento de hacer una pausa y tomar un respiro… para regresar con otro proyecto con más fuerza y renovados”.

Después de servir a los hermosillenses por 10 años un exquisito café y deliciosos postres, Green Cup se está despidiendo agradeciendo a todos sus clientes. “Gracias a ti amigo, mi cliente que te convertiste en parte de nuestros amigos, gracias a ti por confiar en nosotros. Gracias a ti, porque compartiste sonrisas, reuniones de trabajo, cumpleaños y hasta hermosas noticias de boda o nacimientos entre nosotros, Gracias”, escribió en redes sociales.

Por su parte, mencionó que espera encontrar a alguien que quiera que se le traspase el negocio para que una mente creativa y que tenga las fuerzas de poder resistir y mantener “esta pequeña cafetería”, la pueda conservar.

“Desafortunadamente la pandemia nos rebasó y es momento de traspasar nuestra empresa a una mente creativa con las fuerzas de poder resistir y mantener esta pequeña cafetería que fue puesta sobre cimientos llenos de amor en el Centro de Hermosillo”, lamentó.

Ario Bojórquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo, confirmó que son cerca de 40 mil los empleos perdidos en estos meses de pandemia, según les ha revelado el IMSS.

Y así como Green Cup, la Canaco tiene contabilizado alrededor de 500 negocios en la ciudad que ya no operan, efecto de los ocho meses de medidas de confinamiento por el virus chino.