Destacada

La pandemia no es impedimento para el éxito

Moroni, alumno del Cobach Obregón ganó tercer lugar en Olimpiada de Informática; ahora buscará ganar en Singapur en un concurso internacional

 

Por Miguel Gálvez

Moroni Mariscal Zozaya, ganador de la medalla de bronce en la 25th Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) ya se encuentra en la categoría de crecimiento para participar en la Olimpiada Internacional.

El joven de 15 años, estudia tercer semestre en Cobach Obregón III y asegura que tras ganar la presea ya tiene la vista puesta en Singapur, sede de la próxima competencia.

Desde la secundaria, Mariscal ha estado inmerso en el mundo de los ceros y unos con gran interés y dedicación, pues su hermano mayor Jarom Mariscal quien lo ha estado apoyando en toda esta experiencia académica, quien también ha tenido la oportunidad de participar en distintos certámenes de informática, motivado a seguir sus pasos.

En el plantel Cobach Obregón III Jarom daba clases en el Club de programación en donde pudo instruir y guiar a su hermano junto con distintos estudiantes del plantel, sin olvidar al maestro asesor Héctor Almada quienes fueron su fuente de preparación para el concurso.

Superando a más de 80 estudiantes que participaron en la Olimpiada completando dos exámenes y tres actividades de algoritmos de programación informática en menos de 5 horas las cuales era el tiempo límite de realización.

Moroni junto con su hermano han trabajado en la base de un juego que están creando y páginas web como entrenamiento de estas competiciones, quien a pesar de tener que lidiar con las online y la pandemia ha podido sobrepasar los obstáculos con el fin de cumplir su objetivo el cual es participar en la olimpiada y conseguir este preciado lugar.

El director general de Cobach, Víctor Gamiño, señaló que la Olimpiada Mexicana de Informática es un Concurso a Nivel Nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, y por lo que hasta el momento han logrado “estamos muy orgullosos de sus resultados”, añadió.