DestacadaGeneral

Evacuan guardería por fuga de gas en la colonia Jesús García

Por Daniel Sánchez Dórame/

Un fuerte aroma a gas motivó el desalojo de 88 bebés y 33 adultos de una estancia infantil ubicada el norte de esta capital de Sonora, donde el 5 de junio del 2009 ocurrió la mayor tragedia infantil en la historia de México, el incendio de la Guardería ABC.

La instalación evacuada es la «Estancia Infantil Kínder El Paraíso, S.C.», con dirección en Jesus Siqueiros y Blvd. Morelos de la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, una casa habitación habilitada como guardería subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fue alrededor de las 9:15 a.m. hora local, que la alarma se activó debido a un fuerte aroma a gas en las inmediaciones del lugar; inmediatamente, personal de la guardería comenzó a sacar cunas y portabebés hacia el porche de una casa contigua donde resguardaron a los niños mientras personal de bomberos y protección civil revisaba las instalaciones para descartar riesgos.

En total fueron 88 bebes y 33 adultos, entre docentes y personal de intendencia, los evacuados del kinder, según cifras del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

Leave a Response