General

Explosivos son respuesta ante estrategia de seguridad, Cantú

El Gobernador Egidio Torre Cantú atribuyó el ataque con dos artefactos explosivos ayer en inmediaciones del Palacio de Gobierno a la coordinación en seguridad entre fuerzas federales y del Estado.

«Y sin duda alguna son reacciones debido a la gran coordinación que tenemos como ya lo mencionábamos tanto las fuerzas federales, como la Policía estatal para seguir trabajando en bienestar de la seguridad de los tamaulipecos», indicó a su arribo al Palacio de Gobierno.

Torre Cantú llegó al inmueble casi 16 horas después del estallido de las dos granadas e ingresó al Palacio por la puerta donde ocurrieron los hechos, ayer las 16:30 horas, como lo precisó la Procuraduría de Justicia estatal.

«Quiero hacer una enérgica condena a los eventos cobardes y lamentables de ayer en la tarde, afortunadamente los tres lesionados con lesiones leves están bien, totalmente en recuperación ninguno de ellos está en hospitalización», señaló.

El Mandatario afirmó que su Gobierno dará su mejor esfuerzo para mejorar la seguridad en el Estado.

«Venimos trabajando, venimos trabajando intensamente y lo seguiremos haciendo», señaló.

Reiteró que seguirá la estrategia de coordinación en asuntos de seguridad.

«Y ahora con esta gran coordinación que tenemos con el Gobierno de la República que encabeza el licenciado Enrique Peña Nieto, con esta gran coordinación ahora regional, ahora que traemos instrumentadas las bases de operación múltiple o mixta en los distintos municipios de la entidad, cada vez estamos reforzando las acciones todos juntos», expresó.

De las medidas de seguridad que adoptará tras el incidente, dijo que seguirá con el mismo cuerpo de elementos que tiene desde el 1 de enero del 2011 que asumió el cargo.

«Estamos como siempre estamos, nosotros hemos venido con un cuerpo de seguridad desde el día uno y seguimos trabajando con él y como les digo esto no es más que reacciones ante los esfuerzos cada vez más coordinados y con mejores resultados que estamos teniendo todas las fuerzas», comentó.

Ayer, el Gobierno del Estado, la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad estatales, reportaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno que estallaron dos artefactos explosivos dejando saldo de tres personas heridas y daños materiales en vehículos.

REFORMA

Leave a Response