DestacadaGeneral

Firman convenio DIF Hermosillo y CMIC para impartir cursos prácticos

Con el propósito de beneficiar a la población vulnerable a través de cursos de capacitación, el Sistema DIF Hermosillo y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Sonora, firmaron un convenio de colaboración que entrará en vigor a partir de enero de 2014.

Durante el acto protocolario, Miguel Ángel Ayala Guerrero, presidente de la CMIC y la titular del DIF Municipal, Silvia Félix de López Caballero, plasmaron sus firmas para trabajar en conjunto por los hermosillenses, principalmente aquellos que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Este convenio, expresó la presidenta del organismo, engloba el trabajo que se realiza a través de la responsabilidad social por la ciudad, por los hermosillenses y las nuevas generaciones.

“Todos trabajamos en conjunto: dependencias, universitarios, sociedad civil, pues sólo así avanzamos en las colonias a las cuales queremos proveer de un mejor entorno. Al igual, trabajamos en la prevención de conductas antisociales, brindamos mucha información y buscamos cada vez una mejor capacitación para los integrantes de las familias”, expresó.

La señora Félix de López Caballero agradeció el apoyo que CMIC brinda para capacitar a los hermosillenses con cursos como plomería, electricidad, soldadura y acabados, tanto para hombres como para mujeres. “Todo mi reconocimiento para ustedes, muchas gracias; ésta es su casa, pues siempre hay mucho que hacer por la gente más desfavorecida”, le aseguró al presidente.

Por su parte, Miguel Ángel Ayala Guerrero, explicó que el convenio refuerza el trabajo social que la cámara realiza a través de su Centro de Trabajadores, donde se impulsa la calidad de vida de los hermosillenses por medio de la capacitación real y oportuna. Precisamente en ese centro se impartirán los cursos basados en oficios diarios, de rápido aprendizaje y útiles para toda la familia.

“Con este convenio reforzamos nuestra labor como empresa socialmente responsable; destaca la actividad tan importante que en materia de capacitación comunitaria realiza la presidenta de DIF Municipal y, si ella le apuesta a eso, nosotros también. Nuestro proyecto son los cursos de capacitación para el trabajo, basados en valores y trabajaremos en conjunto para capacitar en diferentes colonias a las personas que así lo requieran”, informó.

El convenio por parte de CMIC y DIF Hermosillo se realizará a través del subprograma Integrando mi Colonia, y será el personal de la CMIC el que imparta cursos como plomería, electricidad, acabados y soldadura, los cuales tienen un costo de 300 pesos por 20 horas, monto que será cubierto en su totalidad por DIF Municipal para beneficio de personas vulnerables de la ciudad.

“El costo será absorbido por DIF Hermosillo para personas vulnerables; el precio para nosotros es simbólico, si se contempla la calidad de los instructores, los cursos en sí y los materiales; espero que este convenio dure mucho tiempo y pueda llegar a muchos hermosillenses”, enfatizó el presidente de CMIC.

Leave a Response