Destacada

“Ganando la Batalla al Enemigo Invisible”, el libro que incomoda a las farmacéuticas

Por Javier Flores

La crisis sanitaria y económica dejada por la pandemia del Coronavirus, la psicosis colectiva producida por largos periodos de confinamiento y desinformación, así como un sistema de salud secuestrado por empresas farmacéuticas, fueron los factores que motivaron a la Dra. Rosa Chávez Cárdenas a escribir el libro “Ganando la Batalla al Enemigo Invisible”.

En su larga trayectoria como Psicóloga Clínica, Terapeuta Familiar y especialista en Homeopatía, jamás había atendido la cantidad tan alta de pacientes que hoy llegan a su consultorio con problemas de estrés, angustia, depresión, ansiedad, insomnio y demás trastornos conductuales, a raíz de la pandemia.

En su libro, “Ganando la Batalla al Enemigo Invisible”, la doctora Chávez Cárdenas no sólo responsabiliza al virus Sars-CoV-2 —patógeno que causa la enfermedad Covid-19— de la crisis que padece México y el mundo entero, pues “el problema empeoró cuando se confinó a la ciudadanía aunado a la desinformación que circula en medios de comunicación y redes sociales, todo esto, en menoscabo de nuestra Actitud Mental, que es sanadora”.

Medicina secuestrada por farmacéuticas   

Otro aspecto importante, que la escritora resaltó, es lo poco efectivos que han sido los sistemas de salud a nivel internacional en el combate al Covid-19, ya que éstos ponen toda su confianza en la medicina contemporánea, “secuestrada” por empresas farmacéuticas, dejando de lado las medicina tradicional de la herbolaria y otras terapias alternativas, como la Homeopatía.

Ahora que los laboratorios anunciaron la necesidad de aplicar a la sociedad hasta una tercera dosis de vacuna contra Covid, consideró la doctora que este ha sido el gran negocio para estos corporativos trasnacionales, que “poco hablan del sistema inmunológico que nos protege de todo lo invisible, porque se les iría las ganancias”.

“El sistema de salud está atrapado por la industria farmacéutica eso pasa aquí en México y en todo el mundo y siempre se ha menospreciado la homeopatía, la herbolaría, que son todos los conocimientos ancestrales en nuestro país”, consideró la doctora Chávez mientras explicaba la diferencia entre una y otra.

La vía alternativa

“El objetivo del médico es intervenir químicamente con fármacos o intervenciones quirúrgicas y costosos estudios clínicos, en cambio la Homeopatía realiza el diagnóstico de los pacientes con una visión holística, tomando en cuenta primero lo mental, para luego irnos a lo general y después a los síntomas específicos”.

El que las personas tengan una excelente actitud mental, contribuye a que nuestro sistema inmunológico se mantenga trabajando eficazmente combatiendo todo tipo de patógenos que están en nuestro alrededor, como lo son hongos, virus y bacterias.

“A las personas ansiosas, que viven en ambientes de conflictos, peleando siempre con su pareja o familia, son más proclives a todo tipo de contagios; entonces es bueno tener hobbies, dejar un espacio para lo que nos gusta. Hay que recordar que mantenernos todo el tiempo en alerta, baja las defensas”, aconsejó.

Nuestras defensas internas 

En su libro reitera la importancia que tiene el sistema inmunológico en la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, sistema que es de lo más sofisticado para destruir organismos invasores.

“Para que este sistema funcione adecuadamente es importante el mantenimiento de mismo con una nutrición adecuada, hacer ejercicio, un sueño reparador y mantener un equilibrio en nuestra psique”, añade.

Para quienes deseen adquirir el libro de forma gratuita, pueden enviar un mensaje al correo electrónico [email protected]