General

Gisela, con más miedo que nunca

El abogado Juan Antonio Ortega presentó nueva denuncia contra Guillermo Padrés, ahora por presuntas amenazas

Por Redacción

Gisela Peraza, la extrabajadora de la Casa de Gobierno en el sexenio de Guillermo Padrés, se siente con más miedo que nunca. “¡Agárrense, hijos de la chingada!”, esas fueron las primeras palabras que trascendieron del exgobernador al salir de la cárcel, según audio que circuló en redes sociales.

El temor de Gisela, explica el abogado Juan Antonio Ortega Luna, es fundado y se debe a que el calvario de su cliente inició precisamente con una amenaza. Por eso el lunes 18 de febrero presentaron la denuncia ante Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Sonora —sellado de recibido, No. 08798—.

“Cuando pasó el tema de la tortura —a Gisela— todo inició con una amenaza del mismo exgobernador Guillermo Padrés, diciéndole lo que le esperaba y que se agarrara; así con esas palabras: hija de la chingada. En eso inició. Fue la tortura, los golpes, estuvo cuatro años detenida y todavía al salir le sembraron droga para tratar de que estuviera más tiempo. Pero todo se originó con una amenaza, igual como esta amenaza que hizo pública el señor Guillermo Padrés”, explicó el representante legal.

Ortega Luna comentó que ahora su clienta está más afectada en su estado de ánimo. Antes por lo menos se sentía más segura porque Padrés estaba recluso.

“Ahorita con la libertad tiene mucho temor y es porque su calvario, su tortura empezó con una amenaza, igual como ahora”, subrayó.

La Fiscalía deberá abrir una carpeta de investigación, y aunque señaló que no es su propósito, confían que de comprobarse el delito, las autoridades de justicia le puedan revocar la libertad condicional al ex gobernador de Sonora.

Y es que como se recordará, Padrés Elías mantiene dos carpetas de investigación abiertas y entre los criterios para mantener su estatus legal, es no cometer delitos.

Aunque el camino para comprobar la comisión de esta falta, podría ser complicado, el representante legal tiene esperanzas de que se resuelva favorablemente. La investigación se abrirá y un juez valorará si realmente hubo amenaza.

El primer paso será enviar un exhorto a los Juzgados Federales donde Padrés lleva su caso, para que les proporcionen un domicilio a dónde notificar la reciente denuncia. Si el denunciado trata de evadir, se solicitará a los juzgados para que los apoye, porque no puede estar evadiendo una responsabilidad.