DE PRIMERA MANOGeneralPrincipales

Gran reconocimiento del Gobernador Durazo al alcalde Toño Astiazarán

APENAS hace un par de días el gobernador Alfonso Durazo hizo entrega de 131 unidades tipo pick-up –nuevecitas todas- a corporaciones estatales y a 32 municipios de la entidad.
APENAS hace un par de días el gobernador Alfonso Durazo hizo entrega de 131 unidades tipo pick-up –nuevecitas todas- a corporaciones estatales y a 32 municipios de la entidad.

APENAS hace un par de días el gobernador Alfonso Durazo hizo entrega de 131 unidades tipo pick-up –nuevecitas todas- a corporaciones estatales y a 32 municipios de la entidad.

Por Francisco Javier Ruiz Quirrín

Para ello se utilizaron recursos por 160 millones de pesos de la tesorería. Apenas e hizo bien el titular del Ejecutivo estatal, mirando por reforzar a los cuerpos de seguridad pública en Sonora y aspirar de esa manera a disminuir la terrible ola violenta que padecemos desde unos años a la fecha.

Pero se reparó en un detalle que bien valdría la pena observarlo como un reconocimiento al alcalde hermosillense, Antonio Astiazarán: En los 34 meses de gobierno de la “cuarta transformación” en el Estado, no hemos tenido registro de que haya habido entrega de, cuando menos, una patrulla a la administración municipal de la capital del Estado.

Bien sabido que la Comuna hermosillense se ha equipado con 220 nuevas patrullas eléctricas, que sumando las ochenta que utilizan gasolina, hacen un total de 300 unidades, lo que no se tiene antecedente alguno.

A lo anterior se añadiría que no hay otra ciudad en el país e incluso en parte del mundo, donde su mayor porcentaje de patrullas sean eléctricas y que es un ejemplo que buscan seguir otras autoridades de México y el extranjero.

Se sabe también que dichas unidades han sido adquiridas utilizando ingeniería financiera de parte de las autoridades municipales, de tal manera que al término de la gestión pasarán a formar parte del patrimonio de los hermosillenses y que cada una de esas patrullas cuentan con una batería recargable que les garantiza vida por cinco años.

Sin duda, el gobernador determinó apoyar a municipios que carecen de unidades o que, las que ofrecen, ya dieron su vida útil y concluyó que Hermosillo no requería más equipo porque ya ha sido reforzado en el área de seguridad.

Inútil sería suponer que el gobierno de Alfonso Durazo no ha puesto sus ojos para apoyar al alcalde Astiazarán, solo porque éste es representante de la oposición a MORENA. 

El “hombre de Bavispe” tiene la suficiente madurez como para actuar con sentido común y apoyar a todas y a todos, sin distingos de colores partidistas.

Por eso, nos quedamos con la percepción de que las patrullas donadas al Estado y municipios hacen apenas dos días, -sin contemplar a la capital del Estado-, es un reconocimiento a la labor que desarrolla la actual administración municipal.

ZOÉ Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofreció ayer en Ciudad Obregón una gran demostración de la manera de hacer política en esta “cuatroté” impulsada por el Presidente López Obrador… “Si van a Dinamarca se encontrarán con clínicas médicas familiares, igual que las que tenemos aquí, pero éstas manejadas por mexicanos”, dijo el funcionario… Es decir, que en su opinión ¡ya tenemos un sistema de salud como el de Dinamarca, tal y como lo ha ofrecido el Presidente!… Robledo dio muestra de su capacidad demagógica y de ser un buen prospecto de candidato, porque según lo ha manifestado, sus intenciones son renunciar al cargo e irse a la aventura de buscar la gubernatura de Chiapas, su tierra e imitar a su padre, que fue mandatario estatal chiapaneco, pero por el PRI… Aquí, con los sonorenses, Zoé hizo gala de buena oratoria y de una espléndida capacidad de mentir, en el acto con el que se inauguró la clínica médica familiar número 66, en Ciudad Obregón, la misma que inició su construcción hace siete años, pero “se había pausado” por razones desconocidas.

AL “ELEFANTE Blanco” del barrio “Cañada de los Negros”, en Hermosillo, construido con recursos de la SEDATU del gobierno federal, habría que añadir el abandono en que se observa lo que sería una flamante escuela de béisbol en lo que fue el estadio de béisbol “Héctor Espino”… Por lo pronto, los vándalos han hecho de la suyas y no se ve para cuándo se eche a volar el proyecto que con tanta ilusión anunciara hace tres años el Presidente de la República y para lo cual erogó más de 500 millones de pesos al gobierno de Claudia Pavlovich, mismos que no pararon en la bolsa para el pago de jubilados y pensionados del Isssteson, sino en los bolsillos de los distribuidores de medicamentos para el tratamiento del COVID-19, durante la pandemia…