Destacada

Hermosillo tiene las condiciones adecuadas para defender la vida

Especialistas de talla internacional consideran a la capital de Sonora con un valor enorme en la lucha contra el aborto; en el simposium “Derrumbando mentiras globales”, organizado por el colectivo “Poder Sonora” hubo más de dos mil personas

 

Por Antonio López Moreno

La ciudad de Hermosillo, históricamente conservadora, posee todas las condiciones para defender la vida desde el momento de la concepción, así como para luchar en contra de la agenda progresista que ha tratado de imponerse en América Latina por medio de organismos internacionales.

Chinda Brandolino (de Argentina), Sara Winter (de Brasil) y Agustín Laje (de Argentina), estuvieron de visita en esta capital sonorense con motivo del Simposio Derrumbando Mentiras Globales, donde además de impartir sus respectivas conferencias magistrales, aprovecharon la ocasión para dibujar el panorama en que está inmerso Hermosillo y poner sobre la mesa algunos consejos.

En entrevistas exclusivas transmitidas a través de las plataformas digitales de la agrupación Dilo Bien Sonora, los tres exponentes transmitieron un mensaje dirigido a la sociedad hermosillense donde han resaltado algunas coyunturas.

Se debe informar a la población

Agustín Laje, politólogo y escritor, describe en términos generales que los estados mexicanos han reaccionado a tiempo y no han permitido, por ejemplo, que el tema del aborto avance hacia discusiones en las cámaras legislativas locales por el momento.

“Los estados del interior de la República mexicana están reaccionando a tiempo contra todas estas embestidas”, asegura Agustín Laje.

Pero gran parte de esta reacción o de la propia resistencia, debe estar enfocada en la información que se brinde a la ciudadanía en general.

En ese sentido, Chinda Brandolino, médico legista y forense, hace hincapié en la necesidad latente de la información, en precisar datos y cifras sobre los temas planteados para desmentir las mentiras globales que han impactado sobremanera en distintos círculos sociales.

“Hermosillo está en condiciones de responder, tiene que brindar —como pasó en Argentina—, una rápida información a su gente”, apuntó.

Asimismo puede apreciar una sociedad en contra del aborto, que de manera natural reacciona contra las políticas internacionales impositivas, de tal suerte que considera que Hermosillo pudiera blindarse al respecto.

“Yo percibo que Hermosillo es una sociedad sana, en términos generales es una sociedad sana que rechaza el aborto, es una ciudad inteligente, en un buen estado socioeconómico, culturalmente bien, de manera que las mujeres promedio de esta ciudad no son afines a esta ideología marxista que se intenta imponer”, detalló Chinda Brandolino.

Sara Winter, desde Brasil visitó Hermosillo para participar con la conferencia “Neofeminismo: el gran fraude”.

De igual manera, Sara Winter, ex feminista y actualmente activista por la vida, observa un panorama en donde predomina la prudencia en quienes luchan por el derecho a vivir. Es por eso que llama a no tener miedo y a enfrentar todos los escenarios por más adversos que parezcan.

“Veo que son muy aguerridos, pero una sugerencia como crítica constructiva, es que no deben tener miedo a lo que digan de nosotros las feministas”, expuso Sara Winter.

Mostrar a los políticos la verdadera opinión pública

Y dados todos los movimientos sociales que han surgido de ambos bandos, los tres activistas han planteado que los hermosillenses deben permanecer en la lucha a pesar de las adversidades, para mostrar a la clase política cuál es la verdadera opinión pública.

Por una parte Agustín Laje, recomienda a las mujeres desmentir las consignas del movimiento feminista, quienes en ocasiones hablan a nombre de todas las mujeres. Bajo ese orden de ideas, Laje les hace llamado a salir a las calles y manifestar el interés y las demandas reales de las mujeres en la ciudad.

“Yo creo que son las propias mujeres de Hermosillo las que tienen que salir en masa cada que haya una marcha feminista y decirles ‘ustedes no nos representan, ustedes representan la cultura de la muerte y la cultura del odio; ustedes no representan a las mujeres de Hermosillo’. Y de esa forma se da un mensaje importante, un mensaje político”, apuntó Laje.

Por su parte, Sara Winter le pide a las mujeres jóvenes que investiguen sobre el origen y la historia de los movimientos feministas, a fin de que obtengan la información necesaria para tomar decisiones.

“Procuren estudiar sobre el movimiento feminista”, aconseja Sara Winter.

Sin embargo esta lucha actualmente está siendo discutida —en gran medida— en las redes sociales, aquí es donde la activista brasileña pone un punto sobre la mesa al aconsejar a la juventud a no perder tiempo en discusiones absurdas y utilizarlas mejor para exigir políticas públicas y estado de derecho.

“No hay que discutir mucho en redes sociales porque los ‘izquierdosos’ no tienen la voluntad de cambiar; por eso es mejor que las redes sociales las usemos para presionar a los políticos”, sostiene Sara.

Agustín Laje, politólogo argentino, invitó a los jóvenes a permanecer en la lucha por la defensa de la vida.

Y de la misma forma, Agustín Laje le dice a los jóvenes que permanecer en la defensa de la vida, muchas veces implicará luchar contra la corriente, sin embargo enfatiza en que hay ocasiones en que lo que pareciera ser lo correcto, pudiera resultar equivocado.

“Esta lucha implica nadar contra la corriente, uno sabe que nuestras ideas son políticamente incorrectas, lo cual no significa políticamente erradas; lo políticamente incorrecto no significa que sea políticamente equivocado”, explicó Agustín Laje.

 

 

Padres de familia: deben voltear hacia las universidades

Finalmente, los días que estuvieron en Hermosillo, pudieron percibir una educación universitaria dirigida hacia la cultura del aborto y hacia la cultura de género; razón que los hizo brindar información al respecto.

Sara Winter pudo ser testigo de primera mano, de cómo en las universidades brasileñas surgieron los primeros movimientos feministas, que después evolucionaron hasta convertirse en un movimiento radical que terminó en manifestaciones de mujeres desnudas mientras ensuciaban templos religiosos o instituciones de gobierno.

“En México aún están un poco pacíficos los movimientos feministas, pero las académicas están produciendo mucho contenido y eso es muy peligroso porque hacen que se empiecen a infectar los jóvenes que estudian en las universidades”, advirtió la activista brasileña.

Finalmente Chinda Brandolino también advirtió sobre un suceso del que pudo ser testigo, y es que con motivo de su visita a Sonora, visitó la facultad de medicina de la Universidad de Sonora donde observó una aprobación al aborto preocupante.

“Desgraciadamente he visto en la facultad de medicina que casi todas las mujeres que estudian medicina son favorables al aborto, lo cual es tremendamente peligroso para una sociedad. Imagínate que un doctor pueda ser capaz de cortar en pedazos a un chiquito indefenso, él puede ser capaz de cualquier cosa”, concluyó.