DestacadaGeneral

“Homicidio con brutal ferocidad” en Miguel Alemán: PGJE

La PGJE adelantó que en las próximas horas José Luis López Raymundo, presunto homicida de una mujer y sus dos pequeños hijos, ingresará al CERESO 1 de Hermosillo por el delito de “homicidio calificado con brutal ferocidad en número de tres”.

Según establece en un informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común será quien consignará López Raymundo por el triple homicidio ocurrido la tarde del sábado en una invasión del Poblado Miguel Alemán, comisaría perteneciente al municipio de Hermosillo.

La vocera de la PGJE, Tatiana Gómez Unger, explicó que durante la captura del presunto asesino, le dijo a los agentes que se llamaba Antonio López Méndez, sin embargo tras comprobarlo, se determinó que en realidad su nombre era José Luis López Raymundo, de 39 años de edad, originario de Tabasco y había usado una falsa identidad porque “no quería manchar su nombre”.

En su declaración ministerial, López Raymundo detalló que mantenía una relación ocasional con Nancy Eulalia y que el día de los hechos, la hoy fallecida llegó a su domicilio, acompañada por sus dos hijos. Ya estando en el interior de la vivienda, se suscitó una discusión entre ellos y, en el calor de la discusión, él tomó el mango de un azadón y golpeó a la mujer.

El multihomicida, José Luis López Raymundo, había usado una falsa identidad porque “no quería manchar su nombre”.

Los niños, al presenciar la riña, empezaron a llorar por lo que también los golpeó y al creer que los tres estaban muertos, excavó un hoyo en el interior de la vivienda donde intentó enterrarlos, siendo en ese momento cuando fue sorprendido por elementos de la Policía Municipal.

Al ingresar a la vivienda, elementos de Seguridad Pública Municipal, aseguraron de manera inmediata a López Raymundo y encontraron a Nancy Eulalia Vásquez Aquino, de 37 años de edad y a su hija Martha Miguel Vásquez, de dos años de edad, sin vida. Así mismo, se percataron de que el niño Isidro Guadalupe, de cuatro años, aún tenía pulso, por lo que le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Centro de Salud de dicha población, posteriormente el niño fue llevado en una unidad de la Cruz Roja a un hospital de la ciudad de Hermosillo, a donde llegó sin vida.

Cabe recodar que el pasado 16 de marzo, a las 15:48 horas, vecinos de la invasión ubicada al Norponiente de esta ciudad, reportaron a la Policía Municipal que en un domicilio de dicho asentamiento se registraba una riña y que en el interior de la casa, en la cual vivía José Luis López Raymundo se apreciaba a una mujer y a una niña tendidos en el suelo.

Tatiana Gómez Unger añadió que entre las diligencias que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común practicó, se encuentran los exámenes toxicológicos que se le practicaron tanto a Nancy Eulalia como al presunto homicida. En ambos casos los resultaron fueron negativos.

Leave a Response